Tänak: “Creo que esta victoria es más importante para la moral que para el campeonato»

Sin una victoria desde el Arctic Rally de Finlandia en febrero de la temporada pasada, Ott Tänak finalmente volvió a lograr éxito en Cerdeña este domingo, logrando su 15ª victoria, igualando así a su compañero de equipo Thierry Neuville.

El estonio por fin sonrió tras un comienzo de temporada muy delicado y frustrante. Entre el desastre de Portugal a mediados de mayo y esta victoria en Cerdeña, el contraste es necesariamente enorme. «Es un cambio bastante grande el que hemos notado desde hace dos semanas. Fue realmente complicado en Portugal y fue un poco frustrante», razonó.

Pero «después de este rally, realmente lo dimos todo. Afortunadamente, tuvimos un día de pruebas entre Portugal y Cerdeña y pudimos seguir trabajando y claramente hicimos algunas buenas mejoras. Antes del rally tenía mucha más confianza en el coche. Obviamente, funcionó bastante bien. El viernes seguía siendo un día normal con la posición en la carretera, rompiéndola y algunas cosas aún no estaban bien. Pero el sábado todo salió bien y tuvimos buenas sensaciones. Por supuesto que fue agradable tener un fin de semana como este”, continuó.

“Hace unos años estaba muy tenso los domingos por la mañana y pasaban cosas. Para ser honesto, supe que en la mañana de este domingo haría lo que fuera necesario. Por lo demás, no puedo hacer nada. Todo funcionó bien este fin de semana y tuvimos suerte de nuestro lado”, explicó.

Con esta victoria, Ott Tänak asciende al tercer puesto en el campeonato de pilotos, pero este éxito significa mucho más para el estonio. En poco más de dos semanas, el WRC estará en Kenia para un desafío aún abrumador.

“Sé que nos espera algo muy exigente nuevamente. El año pasado estuvimos allí y fue un desafío extremo. Nada es fácil allí. Digamos que Cerdeña está llena de sorpresas, en el Safari lo estará doblemente. Será difícil, eso es seguro. Primero debes completar y cuidar los coches. Eso será en dos semanas. En primer lugar, vamos a descansar un poco después de este fin de semana caluroso y exigente”, pormenorizó el estonio.

“Creo que esta victoria es más importante para la moral que para el campeonato, para ser honesto. Queremos pelear por el campeonato pero para eso tenemos que tener el auto. Todavía tenemos mucho que hacer. Estamos lejos de la perfección y de donde queremos estar. Sin embargo, la fábrica trabaja muchas horas. Necesitábamos esa pequeña presión. Su trabajo es ganar rallies. Estoy bastante seguro de que es un impulso adicional para ellos y luego volvemos a trabajar mañana por la mañana».

También podría interesarte
Deja una respuesta