Tänak el más rápido en el shakedown de Grecia

Ott Tänak no dio opción en un shakedown de postal del jueves por la mañana en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia para conseguir el mejor tiempo en su Hyundai i20 Rally1.

Tänak está disfrutando de una gran racha y una buena forma y llega a Grecia después de haber conseguido dos victorias consecutivas en Finlandia y Bélgica.

El piloto estonio no ha perdido el tiempo y ha marcado el tiempo de referencia en su tercera y última pasada, parando el crono sólo tres décimas de segundo más rápido que el coche similar de Thierry Neuville.

Las condiciones eran cálidas, secas y polvorientas, y los neumáticos Scorpion de Pirelli, de compuesto duro, fueron la goma elegida para la prueba de 3,62 km cerca de Lamia.

Aunque el agarre se hizo más fácil de encontrar a medida que pasaban más coches, también quedó expuesta una superficie de roca dura y Tänak quiso pisar con cuidado en esas zonas.

«Las carreteras no estaban tan mal», explicó, «pero había bastante lecho de roca y el agarre cambiaba mucho».

«En algunos sitios había buena tracción, pero en otras zonas el agarre era escaso. No será un rallye fácil y creo que mañana, especialmente, será exigente».

Craig Breen, ganador del Acrópolis 2014, ocupó el último lugar del podio en su M-Sport Ford Puma. El irlandés se vio rodeado por los Hyundai, quedando por detrás de Neuville a seis décimas, con el español Dani Sordo a sólo dos.

Esapekka Lappi fue el piloto más destacado de Toyota Gazoo Racing y colocó su GR Yaris entre los cinco primeros en su última pasada. Encabezó a su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que podría sellar el título de pilotos esta semana pero debe superar a Tänak por al menos 18 puntos para lograrlo.

Rovanperä completó los seis primeros puestos, pero se quedó a 1,7 segundos de Tänak tras tener problemas para encontrar la tracción óptima en la tierra suelta.

Sébastien Loeb completó dos tandas antes de que su Puma sufriera un fallo de encendido. El francés apagó el motor para evitar más daños y su equipo M-Sport Ford recuperaró el coche para intentar rectificar el problema antes de la salida de esta noche.

Los mejores tiempos fueron:
Pos Piloto Coche Tiempo
1. Ott TÄNAK Hyundai i20 N 2min 37.9sec
2. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 N +0.3sec
3. Craig BREEN Ford Puma +0.9sec
4. Dani SORDO Hyundai i20 N +1.1sec
5. Esapekka LAPPI Toyota GR Yaris +1.4sec
6. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris +1.7sec
7. Pierre-Louis LOUBET Ford Puma +2.1sec
8. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris +2.2sec
9. Gus GREENSMITH Ford Puma +2.4sec
10. Sébastien LOEB Ford Puma +4.0sec

También podría interesarte
Deja una respuesta