Tänak: «El nivel de agarre en España será mayor, esta semana es un evento de asfalto puro»

Ott Tänak está deseando completar su primera prueba española completa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA desde que selló su título con Toyota en Salou hace tres años.

El estonio se estrelló en la primera tarde de la prueba del año pasado y el RallyRACC – Rallye de España no estuvo en el calendario en 2020. Antes de eso, el segundo puesto en el rallye de 2019 fue suficiente para asegurarle una primera corona del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«No he disputado la prueba al completo durante mucho tiempo», dijo. «Será interesante ver cómo vamos, va a ser muy diferente a Ypres. El nivel de agarre en España será mayor, esta semana es un evento de asfalto puro. Hay que ir a esta prueba con un buen equilibrio en el coche. Va a ser bueno llegar a una cita de asfalto puro».

«Conocemos la naturaleza de estos tramos, las curvas largas que pueden dar algo de subviraje al coche; tendremos que asegurarnos de tener la puesta a punto correcta», comenta.

Los primeros y segundos puestos en Bélgica y Croacia, respectivamente, han dado confianza a Tänak de cara a la penúltima prueba de la serie de este año.

«Demostramos lo bueno que es nuestro paquete de asfalto en Croacia y Bélgica y nuestro objetivo es continuar con esa racha. Espero un rallye divertido y agradable, pero también es muy importante para nosotros ser competitivos y luchar por el mayor número de puntos posible», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More