Tänak: “Entramos en la temporada sin haber recorrido un solo metro en el Puma, pero creo que tenemos una oportunidad”

Recientemente firmado como piloto de M-Sport para el próximo año, Ott Tänak espera un desafío difícil ya que aspira a hacerse con su segundo título mundial.

En una entrevista concedida al medio estonio Betsafe, el campeón del mundo de 2019 encontrará un equipo británico menos poderoso económicamente que sus rivales, pero igual de motivado.

“Por supuesto que tenemos mucho que aprender, pero la gente del equipo está muy motivada y quiere demostrar que podemos hacerlo, incluso si el equipo es bastante pequeño. La pasión y el espíritu de este equipo es muy fuerte por este deporte. Nos hemos puesto en una posición difícil hasta cierto punto. Entramos en la temporada sin haber recorrido un solo metro en el Ford Puma Rally1 en condiciones reales”, adelantó el estonio.

En Toyota, en un año, “era posible ser competitivo y ganar el título. Hasta cierto punto, puede ser motivador estar en una posición algo más débil que los demás. Al mismo tiempo, puedo ver que con un poco de trabajo será posible cambiar las cosas. Todos los pilotos y los equipos están a un nivel muy alto y todos saben lo que hacen, pero creo que tenemos una oportunidad”.

Durante esta entrevista, el campeón estonio también volvió a hablar de su salida de Hyundai Motorsport cuando todavía estaba bajo contrato con el fabricante coreano. “Nunca quise ser el piloto número uno en Hyundai. Mi objetivo era hacer que el equipo trabajara y hiciera las cosas bien. También puedo decir que tampoco tuve el apoyo de todos mis compañeros de equipo en 2019. Kris Meeke y Jari-Matti Latvala no me ayudaron a sumar muchos puntos en ese momento. No tengo nada contra él (Neuville). El deporte es el deporte, y si quieres ganar, tienes que vencer a todos”, relató.

“Todo era bastante confuso y me uní al equipo cuando comenzó la pandemia de COVID-19. En la primera temporada, apenas vi a mi equipo. En la segunda temporada no nos demoramos, pero hubo demasiadas interrupciones. De alguna manera, los tres años anteriores han sido un poco difíciles. La situación en el equipo era demasiado difícil. Era muy difícil enviar un mensaje claro sobre, por ejemplo, lo que sucederá en la próxima temporada. Si un deportista quiere tener éxito, debe sentirse bien. No ha sido muy agradable pilotar en los últimos rallys con el equipo. Era un poco una obligación para mí”, zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More