Tänak: «Hemos sido capaces de mejorar el coche un poco más de lo que teníamos en Estonia»

Ott Tänak comienza esta semana el Secto Rallye de Finlandia (del 4 al 7 de agosto) persiguiendo una tercera victoria en Jyväskylä, pero no va a arriesgarlo todo en la búsqueda de su segunda victoria en 2022.

La estrella de Hyundai Motorsport ha probado durante dos días desde que terminó tercero en la general del Rallye de Estonia el mes pasado y admite que su i20 N Rally1 ha dado un paso adelante desde su prueba de casa.

Tänak fue el piloto de Hyundai más rápido en el test matinal del jueves y se quedó a nueve décimas de segundo del líder de Toyota, Kalle Rovanperä, en la tercera posición de la general.

A pesar de haber dado muestras de poder aspirar a la victoria en esta octava prueba, el piloto de 34 años cree que será difícil luchar con sus rivales del GR Yaris.

«Hemos sido capaces de mejorar el coche un poco más de lo que teníamos en Estonia», dijo. «Siempre busco el mejor resultado posible y eso es lo mismo aquí. Esto es un rallye y nunca se sabe lo que puede pasar.

«Sabemos lo que tienen (Toyota) y lo vimos en Estonia. Me esforcé mucho en el primer tramo y ya tuve algunos momentos. Esta no es mi forma de pilotar, no conduzco de forma natural al límite todo el tiempo.

«Para hacer esos tiempos, teníamos que estar completamente encima todo y cuando haces eso en un lugar como Finlandia te puede perjudicar. En Estonia, en casa, tienes algunos campos más abiertos. Si vas a lo ancho allí, tal vez no sea tan malo. Si lo haces en Finlandia, puedes acabar en los árboles».

Las dos victorias anteriores de Tänak en el Rallye de Finlandia fueron al volante de Toyota, aunque el año pasado se quedó a 14 segundos de otra victoria con Hyundai. Su único éxito en lo que va de temporada fue en el Rallye de Italia Cerdeña en junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta