Tänak lidera el shakedown de Finlandia

Ott Tänak ha sido el más rápido al salir de los bloques para encabezar el doblete de Hyundai Motorsport en el shakedown del viernes por la mañana en el Secto Automotive Rallye de Finlandia.

El estonio marcó el tiempo de referencia en su tercera y última pasada por el tramo super rápido de 4,04 km de Vesala, cerca del parque de asistencia de Jyväskylä. Terminó tres décimas por delante de su compañero de equipo del i20 World Rally Car, Craig Breen.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, que podría conseguir su octavo título mundial en las montañas rusas del centro de Finlandia este fin de semana, fue el tercero más rápido con un Toyota Yaris World Rallyes Car. El francés se quedó a 0,9 segundos del ritmo de Tänak.

Los neumáticos Pirelli Scorpion de compuesto blando fueron los elegidos por todos los pilotos de cabeza, ya que el termómetro marcaba unos fríos 6°C al iniciarse el tramo.

Breen marcó el ritmo en la primera pasada y bajó aún más la marca en su segunda pasada, antes de que Tänak se pusiera al frente de la clasificación.

Thierry Neuville ha colocado el otro Hyundai entre los cuatro primeros, a 1,1 segundos de Tänak. Kalle Rovanperä, que hoy celebraba su 21º cumpleaños, se situó una décima más atrás con otro Yaris, y su compañero de equipo Elfyn Evans completó los seis primeros puestos.

La mañana de Gus Greensmith se estropeó cuando un fallo en el motor de su Ford Fiesta World Rally Car dificultó sus preparativos finales en su tercera pasada. El británico sustituyó las bujías después del tramo antes de volver a la asistencia para permitir que el equipo M-Sport Ford le echara un vistazo.

Completó otras dos pasadas antes de que su equipo continuara con la revisión, aunque se entiende que el problema no le impedirá comenzar el rallye esta tarde. Greensmith fue el 10º más rápido, a 0,2 segundos de su compañero de equipo Adrien Fourmaux.

Los mejores tiempos fueron:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Ott TÄNAK Hyundai i20 1min 46.5sec
2. Craig BREEN Hyundai i20 +0.3sec
3. Sébastien OGIER Toyota Yaris +0.9sec
4. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 +1.1sec
5. Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris +1.2sec
6 Elfyn EVANS Toyota Yaris +1.6sec
7. Esapekka LAPPI Toyota Yaris +1.8sec
8. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris +2.0sec
9. Adrien FOURMAUX Ford Fiesta +4.7sec
10. Gus GREENSMITH Ford Fiesta +4.8sec
También podría interesarte
Deja una respuesta