Tänak: «Los ingenieros tienen que trabajar mucho para descubrir qué sucede en las secciones de frenado»

Con una jornada claramente dominada por Toyota, Ott Tänak es, sin embargo, el único piloto de Hyundai que aún puede frustrar los planes del fabricante japonés.

Consciente de que todavía no tiene las armas para poder pelear por la victoria, el piloto estonio está contento de estar en el tercer puesto. “Lo principal es que estamos aquí. Ha sido un día exigente y las condiciones están cambiando todo el tiempo. Solo es viernes y quedan dos días, por lo que es demasiado pronto para centrarnos en nuestra posición. Es más importante concentrarse en cómo manejar este tipo de condiciones».

En términos de rendimiento, el campeón mundial de 2019 apunta a un área a corregir en particular: el frenado cuesta abajo. “Obviamente, hoy no funciona. Quizás por caminos diferentes y características diferentes en comparación con ayer. Estamos bien en las carreteras cuesta arriba, pero en las bajadas echamos mucho de menos y los ingenieros tienen que trabajar mucho para descubrir qué sucede en las secciones de frenado cuesta abajo, donde no tengo buenas sensaciones. Algo está sucediendo y solo tenemos que resolverlo».

También podría interesarte
Deja una respuesta