Tänak: «Marqué la diferencia desde el principio, con un solo error»

Durante tres días, Ott Tänak no encontró un oponente que lo igualara al frente del Arctic Rally de Finlandia, ya que el piloto estonio parecía moverse en otra dimensión, como una etapa perfecta del viernes.

“Fue una experiencia increíble, las condiciones no podrían haber sido mejores. Las etapas fueron más que exigentes, fueron rápidas y complicadas en algunos lugares. En general, el desafío que tuvimos este fin de semana ciertamente valió algunos puntos en el WRC”, destacó den entrada.

Opinó que “fue agradable que las temperaturas no fueran demasiado frías porque pudimos quedarnos un poco fuera del coche entre las etapas. Me imagino que si hubiera estado a -30 ° C habría sido menos agradable».

“Cuando tuvimos la práctica previa al evento, en realidad teníamos una superficie y condiciones de carretera muy diferentes. A partir de ahí, fue difícil comparar nada. Hicimos un pequeño evento en Estonia pero las condiciones eran diferentes. Fue realmente difícil en algunos lugares, pero el WRC tiene que ser exigente y al final fue muy agradable correr en estos tramos», añadió.

La disputa de nuevos rallys “siempre hacen que las cosas sean un poco más abiertas. Cuando llegamos aquí, realmente no teníamos idea de qué esperar o qué iba a suceder, quién iba a ser el más rápido y si la configuración funcionaba y cómo manejar los neumáticos. Cuando llegas a una nueva prueba, nunca sabes cómo será, tienes que aprender mientras conduces. Tienes que reaccionar rápido a algunas cosas y probablemente sea al comienzo del rally donde puedas marcar la mayor diferencia. Porque durante el rally todos aprenderán y reaccionarán y las brechas comenzarán a cerrarse cada vez más. Por mi parte, sabía que tenía que marcar una buena diferencia desde el principio y luego construir un margen. Entonces pude arreglármelas».

Después de su fracaso en Montecarlo con el abandono en enero pasado, Tänak se recuperó rápidamente, dominando a Kalle Rovanperä, el oponente número uno que ya había identificado antes del comienzo. “Digamos que no estaba realmente concentrado en Montecarlo cuando llegamos aquí. Aquí era más importante obtener el resultado correcto. El mayor desafío fue Kalle y obviamente los chicos de Toyota. Es el único que ha hecho estas etapas con este coche el año pasado y, obviamente, siempre ha sido muy rápido en este tipo de carreteras y ya está empezando a tener algo de experiencia. Solo está mejorando, no hay duda al respecto. Estaba seguro de que el desafío iba a ser difícil para él. Este año funcionó y espero que siga siendo así. Pero en el futuro estoy seguro de que será un tipo muy rápido».

«Llegábamos al país de origen de Toyota y esperábamos que fueran muy fuertes. La presión estaba ahí y sabíamos que iba a ser muy complicado. Al final marqué la diferencia desde el principio. Hicimos un muy buen fin de semana, con un solo error», sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta