Tänak: «Me gustan los tramos que tienen más desafíos y esto es lo que tiene que ser el Safari»

El estonio Ott Tänakcomienza la prueba con sede en Naivasha, que empieza hoy (jueves), en la tercera posición de la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Está a 58 puntos del líder, Kalle Rovanperä, aunque un buen resultado aquí podría ayudar a reducir la distancia.

Tänak terminó tercero en la general del Safari del año pasado a pesar de perder más de dos minutos en el penúltimo día cuando el parabrisas calefactado de su i20 dejó de funcionar durante una lluvia.

Es un resultado que espera mejorar, o al menos repetir, esta temporada, aunque admite que el reto será aún mayor.

«Este año es un auténtico Safari», dijo Tänak a la web del WRC. «En algunos lugares estás pilotando en lechos de ríos y en pistas en los campos. Definitivamente, es un evento de mayor resistencia que el año pasado».

«El año pasado tuvimos algunos tramos como este, pero corrimos por pistas más normales. Este año parece que el equilibrio ha cambiado, pero de eso se trata el rallye. No será agradable en el coche, digamos, pero por otro lado es un buen reto y es algo que eché de menos el año pasado, creo. Me gustan los tramos que tienen más desafíos y esto es lo que tiene que ser el Safari».

Casi un tercio del recorrido del rallye es nuevo para 2022. Los cambios incluyen nuevos tramos en Geothermal y Oserian el viernes y el sábado, mientras que algunas de las especiales del año pasado se han ampliado.

Según Tänak, la etapa del sábado será la que habrá que vigilar, especialmente si llegan las tormentas previstas.

«Ya en los reconocimientos, mucha gente se quedó atascada, lo que demuestra que va a ser complicado», explicó.

«Parece que el viernes puede ser más fácil y las condiciones de la carretera no son tan malas, pero el sábado va a ser definitivamente un gran desafío», continua.

«Durante los reconocimientos, llovió en algún momento y cuando llueve aquí, la superficie se vuelve muy grasienta y no tiene ningún tipo de agarre. Va a ser aún más complicado si llueve», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta