Tänak: «No esperábamos pelear con Thierry, pero pudimos defendernos de los Toyota y fue un buen trabajo»

Dos semanas después de una contundente victoria en Finlandia, Ott Tänak lo hizo de nuevo en Bélgica, ganando sobre el asfalto en Ypres desafiando una vez más las probabilidades.

“Para ser honesto, fue un verdadero desafío porque Bélgica siempre es un rally complicado y eso lo descubrimos el año pasado. Sin conducir en los tramos, es difícil saber lo que nos depara el rally. Las características son algo similares a las de Alemania, pero hay muchos cambios en la superficie y grandes curvas, pero también cruces de pueblos. Realmente hay muchos lugares especiales. No esperábamos pelear con Thierry, pero pudimos defendernos de los Toyota y fue un buen trabajo», dijo de entrada.

Al volante de un Hyundai i20N Rally1 que todavía no le sentaba del todo bien, el estonio experimentó una pequeña alerta el sábado por la tarde, acabando con un problema de transmisión. «Por momentos no estuvo tan mal, pero tuvimos este problema de transmisión y tuvimos que seguir adelante. De hecho, nuestras pruebas no fueron muy buenas para tener una buena idea de lo que teníamos que hacer de cara al rally. Sabíamos que había un shakedown ideal para poner el coche a punto. Hicimos algunos cambios, pero no teníamos intención de cambiar nada en la transmisión debido a problemas de fiabilidad. Pero entonces tuvimos que hacerlo. Eventualmente fue bastante bueno y me acostumbré y me adapté», razonó.

«Empecé a tener problemas el sábado y básicamente no tuvimos la actuación completa. No era mucho, al menos no algo que pudiera hacerme perder un minuto. Pero el coche no estaba al máximo», desveló.

Impulsado por su victoria en Finlandia, el estonio entró inmediatamente en acción y logró competir contra el favorito número 1 del rallye, Thierry Neuville. “Solo han pasado unas pocas semanas desde que terminó Finlandia y supongo que todos esperaban ver a Thierry hacer una gran actuación. Es su rally de casa y conoce todos los tramos, las superficies y todo lo que necesitas saber para ir más rápido. No hay duda de que Thierry sería rápido aquí. Por nuestra parte, estábamos bastante sorprendidos, porque desde el shakedown, tuvimos un pequeño problema, pero todavía estábamos en el juego. Luego descubrimos a dónde ir, y puedes ver que el potencial está ahí y que es posible obtener algunas victorias. Pero para estar en condiciones de ganar en todas las superficies y en todos los rallyes, necesitamos más que eso”, aclaró.

En la jornada del domingo Ott Tänak estuvo impecable, como lo había podido hacer en Finlandia dos semanas antes. “Claramente, estaba rodando al ataque. Los primeros bucles fueron bastante difíciles. Tenemos muchos coches delante de nosotros y también en relación con los primeros. En realidad, hay bastantes cambios, especialmente con las curvas. Así que siempre se deja espacio para las sorpresas. Sé que Elfyn es muy fuerte en asfalto y especialmente en condiciones difíciles. Tuve que presionar un poco», explicó.

Preguntado por el interés de tener un evento así en el calendario, el estonio no dudó ni un segundo en apoyar este rallye: “No hay duda de que el WRC necesita este tipo de eventos donde la gente tenga esta pasión por los rallyes. Venir aquí, hacer los tramos, ver estas grandes multitudes, significa que este es un lugar que debería albergar el rally porque es amado. Es mejor para todos nosotros, también para los constructores a los que les gusta que la gente esté allí y es genial estar aquí», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta