Con el arranque del Rallye de Japón Ott Tänak tuvo la oportunidad de hablar sobre su futuro en una entrevista con el medio estonio Betsafe.
Después de romper su contrato de varios años con Hyundai Motorsport, actualmente no está garantizado que el campeón mundial de 2019 pueda conducir la próxima temporada.
“Por el momento, lamentablemente, no tengo nada que decir sobre mis planes en los rallys para la próxima temporada. Mi contrato con Hyundai está a punto de terminar y no tengo nada para el próximo año», desveló.
Para esta última colaboración con Hyundai, el estonio finalmente se ha preparado para este evento como cualquier otro, deseando aprovechar para trabajar con este equipo por última vez.
“A nivel relacional seguimos teniendo buenas relaciones, y dentro del equipo nos hemos preparado lo mejor que hemos podido para que el rallye llegue al mejor nivel posible en Japón! Hay mucha gente muy buena en el equipo de Hyundai y me han apoyado mucho a lo largo de los años. No se debe subestimar ninguna victoria en la serie WRC, y ninguna victoria llega sin el trabajo duro del equipo», dijo.
En cuanto al Rally de Japón, Ott Tänak describió rápidamente el perfil de las especiales: “Los tramos no son fáciles. Las carreteras son en su mayoría lentas y técnicas con muchos cambios de terreno. A veces realmente está en el corazón del bosque y hay musgo en algunos lugares. El rallye será complicado. Según la previsión meteorológica, la primera parte del rally parece bastante seca, pero más adelante también hay riesgo de lluvia, lo que sin duda hará que las condiciones de la carretera sean muy difíciles», sentenció.