Tänak recuerda que en el Arctic Rallye «he estado como mecánico, pero nunca he competido»

Ott Tänak dejará atrás su segundo Rallye de Montecarlo sin puntuar y se dirigirá al norte helado de Finlandia el próximo mes para iniciar su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El estonio abandonó en la prueba de los Alpes franceses que abrió la temporada la semana pasada tras sufrir dos pinchazos.

Aunque su salida de la prueba con base en Gap fue menos dramática que el accidente que le dejó fuera en 2020, el resultado fue el mismo: sin puntos.

«El año pasado sabíamos lo que habíamos hecho mal», dijo Tänak. «Esta vez es menos. El primer pinchazo fue un error en los reconocimientos, fue muy directo. Sentí el pinchazo. Pero el segundo fue lento y no noté nada. Es difícil», añadió.

Aunque el campeón del mundo de 2019 ha pilotado en numerosos rallyes sobre nieve, el Arctic Rallye de Finlandia (26 – 28 de febrero) será su primera vez al volante dentro del Círculo Polar Ártico.

«Ya he estado allí como mecánico», dijo Tänak, «pero nunca he competido. Creo que va a ser un lugar interesante. Las pistas son rápidas y hemos trabajado mucho con el coche para los rallyes rápidos. Una cosa que creo que sabemos de este evento es que tendremos un buen rallye de invierno con buenas condiciones y eso es algo bueno».

La única ventaja de que Tänak no haya puntuado en el Rallye de Montecarlo es que podría empezar la cita del Ártico en un mejor lugar en el orden de salida. Si la región se ve afectada por una fuerte nevada tras los reconocimientos, los líderes del campeonato serán los que limpien la trazada y abran pista.

También podría interesarte
Deja una respuesta