Tänak regresa a M-Sport para el asalto del Campeonato Mundial de Rallys 2023

El M-Sport Ford World Rally Team se complace en anunciar que Ott Tänak y Martin Järveoja, campeones del mundo de rallyes de la FIA de 2019, encabezarán la campaña del equipo en el WRC de 2023.

Tänak regresa a M-Sport como Campeón del Mundo de Rallyes, aportando una gran cantidad de conocimientos, experiencia y pericia que impulsarán e inspirarán al equipo para alcanzar el objetivo final de ganar el Campeonato Mundial de Rally de Pilotos y Copilotos de 2023.

M-Sport es el lugar de nacimiento de la carrera WRC de Tänak. En 2011, el estonio hizo su debut en una categoría de soporte del WRC con maquinaria M-Sport, logrando su primer podio en el WRC con el equipo solo 12 meses después.

En 2016, Tänak recuperó su forma y estuvo a punto de perder su primera victoria cuando un pinchazo en la penúltima etapa del Rally de Polonia interrumpió una impresionante demostración de velocidad. La temporada siguiente finalmente vio el ascenso del estonio a la eminencia; logrando su primera victoria en el WRC en el Rally de Italia Cerdeña, seguida de una victoria sobre el asfalto del Rallye de Alemania.

Estos resultados, junto con otros cinco podios ese año, fueron un componente crucial del título histórico de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de M-Sport en 2017.

Después de dejar su huella con el equipo en 2017, Tänak se separó de M-Sport y desde entonces ha logrado un campeonato mundial de pilotos, 17 victorias en el WRC y 42 podios.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More