Tänak: «Seguiré presionando para ver si podemos mantener el Campeonato abierto»

Por tercera prueba consecutiva, el estonio redujo la diferencia con el líder de Toyota  de la serie  y seguirá haciendo todo lo posible para arrebatarle el liderazgo a Rovanperä en los tres rallyes restantes.

Rovanperä tenía 98 puntos de ventaja tras su victoria en el Rallye de Estonia en verano. Tras el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de la semana pasada, esa diferencia se ha reducido a 53, con 90 puntos todavía en juego por parte de Nueva Zelanda, España y Japón.

Preguntado por su enfoque de lo que queda de campeonato, el ganador del título de 2019 insistió en que no se rendirá. «Nunca se acaba hasta que se acaba», dijo Tänak. «Por mi parte, seguiré presionando para ver si podemos sacar algunos otros puntos y entonces quizá podamos mantener el Campeonato abierto hasta al menos la última prueba. Ese es el objetivo por mi parte», añade

«Si es posible o no, no lo sabemos, pero no está terminado hasta que se termina, así que mi objetivo sigue siendo el campeonato para mantenerlo abierto», advirtió.

De cara a la próxima prueba de Auckland, a finales de este mes, Tänak cuenta con la ventaja de haber competido ya una vez en las pistas de la Isla Norte.

También está disfrutando de una buena racha de forma, habiendo ganado o terminado en el podio en todas las rondas desde su retirada del Safari Rallye de Kenia en junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta