Tanak: «Será importante aprovechar el hecho de estar en casa»

El estonio Ott Tanak ha demostrado este verano estar en un buen estado forma, por lo que el actual campeón del mundo será el gran favorito para ganar en casa en el Rally de Estonia, cita que marcará la reanudación del WRC: “Por supuesto, es bueno estar de vuelta en el campeonato. Es un evento especial para nosotros regresar a Estonia. Es una gran oportunidad para Estonia albergar un evento del WRC», se sinceró.

Después de un inicio de temporada donde sufrió una violenta salida de la carretera en Montecarlo, el estonio se ha recuperado bien desde entonces con dos segundos puestos consecutivos en Suecia y luego en México. En casa, el conductor de Hyundai pretende dar un paso más basándose en su conocimiento del terreno.

En un rally en el que tiene más experiencia que la mayoría de sus oponentes, Tanak también tendrá la ventaja de comenzar en la quinta posición en la carretera durante la mañana del sábado y podrá aprovechar sus dos victorias adquiridas desde julio en rutas similares (Viru y sur de Estonia).

«Realmente espero que tengamos una ventaja en casa y será importante sacar provecho de eso», desea el piloto de Hyundai.

Dado que el final de la temporada se perfila como incierto tanto en términos deportivos como de salud, el estonio es consciente de que las oportunidades serán lo suficientemente escasas como para permitirse perder esta oportunidad única en el campeonato.

“El objetivo es simple; no sabemos cuánto durará la temporada, pero ahora definitivamente necesitamos aprovechar al máximo cada evento. Será un sprint corto, por lo que no hay que detenerse», sentencia.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta