Tanak, sólido líder, seguido de Rovanperä y Neuville

Las tres especiales de la tarde en el Arctic Rally vieron a los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) consolidar un liderato que han ido aumentando tramo a tramo para irse a descansar con una renta de 24.1 sobre los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), que se llevaron el mejor tiempo en una de las tres especiales, por otra de belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), que han logrado seguir con un ritmo alto para auparse al tercer puesto del podio, como ocurriera en el Rally de Montecarlo. A falta de dos tramos en la jornada del domingo, la diferencia entre Kalle y Thierry es de sólo 1.1, con lo que la emoción estará en esta lucha.

Los perjudicados con la pérdida del tercer puesto, sus compañeros en el equipo Hyundai Motorsport, los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC), que de empezar como segundos el viernes han ido perdiendo tiempos hasta perder su puesto en el podio, que ya tiene casi inalcanzable (27.5). Quintos, a 10.1 del cuarto lugar se sitúan los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), seguidos de Oliver Solberg y Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC), que se han visto favorecidos por la salida de carretera de los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), que les habían superado en la especial anterior.

El japonés Takamoto Katsuta y el británico Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) continúan en una gran séptima plaza, siendo octavos el primer equipo de M-Sport compuesto por los fineses Teemu Suninen y Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC), que están justo delante de sus compañeros de equipos, los británicos Gus Greensmith y Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC).

La décima plaza es para los finlandeses Esapekk Lappi y Janne Ferm (Volkswagen Polo GTI R5), primera unidad R5, seguido de los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Fløene (Škoda Fabia Rally2 evo), undécimos.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta