Tänak y Huttunen ruedan con el nuevo Hyundai i20

El campeón mundial Ott Tänak y el aspirante al título del WRC 3 Jari Huttunen han comenzado los test del nuevo coche de Hyundai Motorsport, el i20 N Rally2.

Huttunen fue el primero al volante para un primer shakedown cerca de la base de Alzenau en Alemania. El finlandés se unió a Tänak la semana pasada durante tres días en pistas de tierra en el centro de Italia.

La pareja completó más de 500 km de desarrollo y las primeras impresiones de Tänak con un coche que será elegible para las categorías de apoyo WRC 2 y WRC 3 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima temporada fueron positivas.

«Tuve dos días muy ocupados en el Hyundai i20 N Rally2, y con el departamento de carreras de clientes pudimos trabajar mucho con la suspensión y el equilibrio del chasis. Está claro que el coche tiene algunas características buenas, por lo que hay una base fuerte para trabajar», dijo.

«Como un diseño totalmente nuevo, siempre es importante obtener la primera información sobre el coche, y realizar las pruebas iniciales antes de fin de año le da al equipo la oportunidad de continuar el trabajo durante el invierno y en el año nuevo.»

El estonio volverá al coche en 2021 y se le unirán varios pilotos con experiencia en WRC y R5 en diferentes superficies.

El coche está diseñado para equipos privados y es la continuación del i20 R5 con el que Hyundai Motorsport entró para los clientes a finales de 2015. La lista de pedidos ya está abierta y los primeros coches se entregarán el próximo año.

Andrew Johns, líder de operaciones de carreras para clientes de Hyundai Motorsport, dijo que el trabajo inicial se centró en el pilotaje del coche y la manejabilidad.

«Aunque en estos días nos hemos concentrado en el chasis y el pilotaje, durante la fase de desarrollo correremos en todas las superficies y ampliaremos nuestro enfoque para asegurarnos de que cada área del chasis esté optimizada para diferentes configuraciones y estilos de pilotaje.

«En Ott y Jari tuvimos a dos pilotos muy talentosos a mano, y con sus comentarios, y los de los otros pilotos que se unirán en los test en los próximos meses, nuestros ingenieros podrán asegurarse de que el i20 N Rally2 sea un paquete fuerte y completo», añadió.

También podría interesarte

Deja una respuesta