Tazacorte cierra la temporada de la escuela de karting con un auténtico circuito

Tazacorte acogerá la última cita de la escuela de karting 2022, en un lugar idóneo para desarrollar esta actividad, concretamente en el Puerto de Tazacorte, con todas las categorías, alevín, cadete, junior y senior, sumado a los pilotos amateur que quieran inscribirse.

El karting vuelve a ser protagonista en La Palma, gracias a la escuela de karting y a su organizador el C.D. Team Concepción, cierra la temporada con el sexto y último evento de los previstos en el calendario. Durante los días 16,17 y 18 de diciembre rugirán los motores de los deportistas de automovilismo más jóvenes de la Isla, futuros campeones y cantera del automovilismo de La Palma.

Este pasado sábado 10 de diciembre, con el apoyo y calor de su concejal de deportes, Roberto Pérez, en un día lluvioso,  se ha presentado en Tazacorte el acto y recogido parte de las solicitudes de los participantes, dado que las inscripciones se cierran este próximo miércoles 14, hasta entonces los niños y jóvenes entre los 10 y los 17 años, tendrán la oportunidad de inscribirse en la página web www.kartinglaplama.com , además de los deportistas que tengan su propio kart, una novedad dentro de nuestro programa y desarrollo del karting en La Palma.

El karting, como cualquier deporte de motorsport, es una modalidad cara de practicar, con una exigencia física y desgaste que no se valora hasta que se práctica, una modalidad que los profesionales siguen practicando por todo lo que aporta. Esta escuela de karting se caracteriza porque atiende y enseña a deportistas desde los 10 años a los 17 años, exceptuando algunos casos excepcionales, que pueden ser desde los 6 años, pero de manera totalmente gratuita (únicamente los gastos del seguro del deportista), en cualquiera de sus apartados, alevín, cadete, junior o senior. Además, añade la posibilidad de que pilotos amateurs puedan también practicar y rodar en modo de entrenamiento sus propios karts, todo gracias a sus patrocinadores y el lugar donde se disputa, este gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Tazacorte.

El promotor del evento, Santi Concepción, manifiesta que está muy satisfecho por la aceptación: “Ha sido un año muy duro, es muy complicado montar un evento nuevo en cada municipio, las construcciones de estos circuitos temporales acarrean mucho trabajo, tal vez con más personal y medios sería más fácil, pero los costos se dispararían y no podríamos cubrirlos. A pesar de todo el esfuerzo, tener más de 100 niños durante el año, me llena de satisfacción, haber realizado algo impensable en estos momentos en la Isla, sin circuito permanente y con un presupuesto muy ajustado. También queda el premio de elegir a los mejores deportistas y llevarlos a realizar unos entrenos en Tenerife, pilotar en un circuito de verdad es el sueño de estos pilotos y lo vamos hacer, para mí una satisfacción poder contribuir con este sueño. Quiero agradecer el apoyo a Roberto Pérez, Concejal de deportes de Tazacorte el empeño de sacar este evento, no ha sido nada fácil, así como a Mariano Hernández presidente del Cabildo Insular de La Palma, por creer en la iniciativa deportiva de nuestra escuela y apoyar a la cantera, futuro del automovilismo palmero.

La Escuela de Karting La Palma agradece a sus patrocinadores la ayuda recibida para hacer posible esta iniciativa un año más: Ayuntamiento de Tazacorte, Hotel H10 Taburiente, Blik arquitectos, Autos Santi Concepción, Creaprint, Autoescuela Diego, Academia Galilei, Javi grúas, Prokart, SARTRANS transportes entre islas y Ayuntamientos de Breña Alta, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma y Cabildo Insular de La Palma.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More