TC9/10: Un ataque de Evans le permite volver a liderar el Monte

El galés relega a su compañero de equipo Ogier
TC9/10: Un ataque de Evans le permite volver a liderar el Monte

Elfyn Evans se ha puesto de nuevo al frente del Rallye Montecarlo con un valiente ataque en las heladas carreteras de montaña de los Alpes franceses este sábado por la mañana.

El galés relegó a su compañero de equipo en el Toyota Gazoo, Sébastien Ogier, con un gran crono en el segundo tramo de 20,73 km La Bréole – Selonnet. Regresó a la asistencia de mitad de la etapa en Gap con una ventaja de 4,8 segundos con su Yaris.

La segunda mitad de la especial era a la sombra y cubierta de hielo, pero Evans se lució al parar el crono 7,6 segundos más rápido que su compañero de equipo para recuperar la ventaja que cedió a Ogier ayer por la tarde.

“Sentí que era capaz de ser fino y llevar buena velocidad en la mayoría del tramo. Intenté no desgastar los clavos en la primera parte. Ha sido difícil porque ha salido el sol y las condiciones han mejorado desde que el equipo de observación ha pasado”, dijo Evans.

Ogier había aumentado su ventaja en el primer tramo de St Leger les Mélèzes – La-Bâtie Neuve y el francés parecía decidido a seguir así en la repetición de los tramos de esta tarde, cuando es habitualmente más fuerte.

“Estoy contento de haber superado este tramo porque las condiciones eran muy difíciles y me costó mucho trabajo recibir la información que me dio mi equipo. Las carreteras son difíciles de leer”, explicó Ogier.
Thierry Neuville won Saturday morning’s opening speed test

Thierry Neuville no pudo igualar a los Toyota voladores. A pesar de ganar el primer tramo de hoy, el piloto del Hyundai i20 se quedó a 13,8 segundos de Evans en el siguiente y llegó a la asistencia a 16,6 segundos de la cabeza. “Pensé que había hecho un buen tramo pero cuando vi los tiempos tal vez no eran lo suficientemente buenos”, dijo.

Sébastien Loeb fue cuarto, casi 1min 40seg por detrás, y tuvo la suerte de estar allí después de tocar un banco en la primera especial. Esapekka Lappi fue quinto con su Ford Fiesta, y lamentaba la manera en que las condiciones habían cambiado desde el paso de su equipo de notas de seguridad dos horas antes.

Lappi redujo la desventaja de Loeb a 35,2seg., mientras que Kalle Rovanperä completó los seis primeros puestos con otro Yaris, el joven finlandés está conservando y es menos agresivo en la segunda etapa.

El líder del WRC 3, Eric Camilli, se ha situado séptimo con un Citroën C3 después de que Takamoto Katsuta hiciera un trompo con su Yaris en la nieve. El copiloto Dan Barritt tuvo que sacar la nieve de la parrilla del Yaris y pasaron casi tres minutos antes de volver a arrancar.

Nicolas Ciamin y el líder del WRC 2, Mads Østberg, completaron la tabla de clasificación.

También podría interesarte

Deja una respuesta