TCR Eastern Series, Hungaroring: doblete de Tomáš Pekař con Cupra

El piloto checo Tomáš Pekař ha logrado las dos victorias en juego este fin de semana en el Circuito de Hungaroring, al volante del CUPRA TCR del equipo Carpek Service, en la primera cita del TCR Eastern Series. Pekař dominó el evento desde el principio: el viernes, logró la ‘pole position’, superando por solo catorce milésimas a Milovan Vesnić (Audi RS 3 LMS), campeón del TCR Eastern Series en 2019 y subcampeón en 2020, y en las dos carreras fue imbatible.

En la primera, el checo convirtió su ‘pole ‘en victoria y lideró el doblete de CUPRA por delante de Michal Makeš, que cruzó la línea de meta a seis segundos. Vesnić, uno de los favoritos, completó el podio a más de dieciséis segundos del ganador. En la segunda carrera, a Pekař poco le importó el hecho de salir desde la novena posición: remontó vuelta a vuelta, con un buen ritmo, hasta colocarse en cabeza. Completó la carrera tras 13 vueltas con una considerable ventaja de nueve segundos sobre el segundo clasificado, Łukasz Stolarczyk (Audi RS 3 LMS), y unas décimas más sobre Michal Makeš, con otro CUPRA TCR.

Pekař, tras su dominio este fin de semana, se coloca en lo más alto del campeonato con 55 puntos, 31 más que Makeš. La próxima cita del TCR Eastern Series se celebrará en Slovakia Ring el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

Resultados
Carrera 1
1. Tomáš Pekař (CUPRA TCR) 13 vueltas
2. Michal Makeš (CUPRA TCR) + 6.166
3. Milovan Vesnić (Audi RS 3 LMS) + 16.779
4. Giacomo Ghermandi (CUPRA TCR) + 22.468

7. Sebastian Steibel (CUPRA TCR) +24.984
9. Carol Wittke (CUPRA León Competición) +42.965
10. Petr Cizek (CUPRA León Competición) +45.800
11. Zarko Knego (CUPRA León Competición) +46.274

Carrera 2
1. Tomáš Pekař (CUPRA TCR) 13 vueltas
2. Łukasz Stolarczyk (Audi RS 3 LMS) + 9.010
3. Michal Makeš (CUPRA TCR) + 9.624

5. Sebastian Steibel (CUPRA TCR) +17.754
6. Giacomo Ghermandi (CUPRA TCR) +19.342
7. Carol Wittke (CUPRA León Competición) +19.834
9. Petr Cizek (CUPRA León Competición) +26.168

VLN, CIRCUITO DE NÜRBURGRING: PODIO DE CUPRA EN DOS CATEGORÍAS

La segunda cita del Campeonato de Resistencia de Nürburgring (VLN) ha contado con cuatro CUPRA en pista: tres han participado en la categoría TCR y uno en SP3T, y en ambas los coches de la marca han conseguido subir al podio.

Entre los TCR, el equipo formado por Alexander Schmidt, Thomas Menneche y Jens Wulf, finalizó en la segunda posición en la carrera de cuatro horas, a dos vueltas del Audi RS 3 LMS de Peter Hansen y Lars Nielsen. Bonk Motorsport, con un CUPRA TCR pilotado por Hermann Bock y Max Partl, completó el podio a ocho vueltas del vencedor. Por otra parte, el siempre competitivo Mathilda Racing, con Michael Paatz, Jordan Kai y Jürgen Nett al volante, tuvo que retirarse.

En la categoría SP3T, Michelle Halder y su hermano Mike Halder, finalizaron en la tercera posición tras los dos Volkswagen Golf de Max Kruse Racing. La próxima cita del VLN se celebrará el sábado 1 de mayo.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta