TCR Japón, Fuji: ‘Hirobon’ gana con Cupra y se coloca líder del Campeonato

‘Hirobon’, piloto de un CUPRA TCR del equipo Birth Racing Project, ha realizado un gran inicio de campeonato en el TCR Japón. El japonés logró una ‘pole position’ y una victoria en la primera cita del certamen, disputada en el mítico Circuito de Fuji, lo que le permite liderar la clasificación del ‘Sunday Series’.

‘Hirobon’ consiguió la ‘pole’ para la primera carrera del fin de semana y se alzó con la victoria… aunque posteriormente fue sancionado con 30 segundos por adelantarse a la salida y quedó relegado al octavo puesto. Keiichi Inoue (Audi RS 3 LMS) heredó el triunfo. En la carrera del domingo, ‘Hirobon’ se colocó en la cabeza en la salida – partía segundo – y dominó la prueba de principio a fin. Cruzó la línea de meta con 4,6 segundos de ventaja sobre Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) y más de 13 sobre Mineki Okura (Alfa Romeo Giulietta).

Tras esta victoria, ‘Hirobon’ se coloca en cabeza del campeonato del domingo, con siete puntos de ventaja sobre Kato. La próxima cita del TCR Japón se celebrará los días 15 y 16 de mayo en el Circuito de Autopolis.
NGK UAE PROCAR CHAMPIONSHIP: DOBLETE Y TÍTULO DE TCR PARA ALEXANDROS ANNIVAS (CUPRA)
El campeonato NGK UAE Procar Championship ha llegado a su fin en el Autódromo de Dubái, y allí el piloto griego Alexandros Annivas no ha dado opción al volante del CUPRA TCR del equipo Mouhritsa Racing. Annivas ha conseguido la victoria absoluta en las dos carreras disputadas y, además, se ha alzado con el título de la categoría TCR.

Annivas superó a sus rivales por más de una vuelta en cada una de las carreras y fue el líder absoluto de un evento al que no asistieron los GT ni tampoco el otro competidor habitual de la categoría TCR, por lo que pudo centrarse en superar a los participantes en las copas monomarca GT86 y Renault Clio Cup.

Para el piloto griego, las de este fin de semana han sido la novena y décima victoria consecutiva, lo que ha supuesto la consecución del título de la categoría TCR del NGK UAE Procar Championship.

También podría interesarte
Deja una respuesta