TCR Japón, Suzuka: ¡‘Hirobon’, doble campeón con Cupra!

El piloto japonés ‘Hirobon’ ha conseguido su segundo título del año en el TCR Japón, donde se ha alzado con el campeonato de las Sunday Series, que se suma al de las Saturday Series que logró hace dos semanas. En el Circuito de Suzuka, el piloto nipón, al volante de un CUPRA TCR del equipo Birth Racing Project, logró la victoria y se convirtió también en el campeón del certamen del domingo.

‘Hirobon’ fue octavo en la primera carrera, puntuable para el campeonato del sábado, tras haber dominado al inicio y ser castigado con un ‘drive through’ por adelantarse en la salida. El japonés ya era campeón de las Saturday Series, certamen que ha finalizado con nada menos que cuarenta puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, y centró sus esfuerzos en alzarse también con el título de las Sunday Series al día siguiente.

En la carrera del domingo, ‘Hirobon’ fue imbatible desde la arrancada. El japonés salió desde el primer puesto y dominó sobre una pista mojada para lograr la victoria con más de cuatro segundos sobre Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) y más de dieciséis sobre Resshu Shioya (Honda Civic). Tras este triunfo, el japonés finalizó la temporada con 26 puntos de ventaja sobre Kato, segundo clasificado absoluto.

Resultados
Carrera 1
1. Resshu Shioya (Honda Civic) 10 vueltas
2. Anna Inotsume (Honda Civic) + 6.724
3. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) + 14.513
4. ‘Mototino’ (Honda Civic) + 15.802
5. Mineki Okura (Alfa Romeo Giulietta) + 17.154
6. ‘Hirobon’ (CUPRA TCR) + 20.102

Carrera 2
1. ‘Hirobon’ (CUPRA TCR) 10 vueltas
2. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) + 4.619
3. Resshu Shioya (Honda Civic) + 16.543
4. Anna Inotsume (Honda Civic) + 18.256
5. Mineki Okura (Alfa Romeo Giulietta) + 20.016


TCR RUSIA, SOCHI: CUPRA FINALIZA LA TEMPORADA CON VICTORIA

El Circuito de Sochi, conocido por ser la sede del Gran Premio de Rusia de F1 desde 2014, ha acogido la última cita de la temporada del TCR Rusia y ha sido testigo de la resolución del campeonato. Pavel Kalmanovich, al volante de un CUPRA, ha terminado el curso con la que ha sido su tercera victoria del año.

Mikhail Mityaev (LADA Vesta) se impuso en la primera carrera del fin de semana, seguido por Egor Oruzhev (Audi RS 3 LMS) y Artem Slutskiy (Hyundai i30 N). Sin embargo, el gran protagonista fue Kirill Ladygin (Lada Vesta), que acabó cuarto y se alzó matemáticamente con el título tras el abandono en la salida de su único rival por el título, Dmitry Bragin (Audi RS 3 LMS).

En la segunda manga logró la victoria Pavel Kalmanovich (CUPRA TCR), que partió desde la primera posición de la parrilla y dominó la carrera para conseguir su tercer triunfo de la temporada. Kalmanovich logró contener los ataques de Bragin, que finalizó segundo, mientras que Mityaev completó el podio.

Kalmanovich finalizó la temporada en la sexta posición de la clasificación general de pilotos, a solo trece puntos del podio final del campeonato.

Resultados
Carrera 1
1. Mikhail Mityaev (LADA Vesta) 9 vueltas
2. Egor Orudzhev (Audi RS 3 LMS) + 0.900
3. Artem Slutskiy (Hyundai i30 N) + 2.736
4. Kirill Ladygin (LADA Vesta) + 6.924
5. Zakhar Slutskiy (Hyundai i30 N) + 7.476

8. Pavel Kalmanovich (CUPRA TCR) +10.485

Carrera 2
1. Pavel Kalmanovich (CUPRA TCR) 11 vueltas
2. Dmitry Bragin (Audi RS 3 LMS) + 0.315
3. Mikhail Mityaev (LADA Vesta) + 0.916
4. Egor Orudzhev (Audi RS 3 LMS) + 6.272
5. Ivan Lukashevich (Hyundai i30 N) + 9.385


RCN, NÜRBURGRING: BUEN FINAL DE TEMPORADA PARA MATHILDA RACING Y CUPRA

El equipo Mathilda Racing volvió el pasado fin de semana al “Infierno Verde” para participar en la carrera de tres horas del Nürburgring Circuit Challenge (RCN), donde realizó una gran actuación con el CUPRA TCR.

Los pilotos Mathias Wasel y Josef Kocsis completaron la prueba en la cuarta posición absoluta y la primera de la clase RS3A, en la que estaban inscritos. Desafortunadamente, una sanción relacionada con el uso incorrecto de los neumáticos, les hizo caer hasta el séptimo puesto absoluto y el tercero de su clase.

“Finalmente hemos podido volver a demostrar nuestro potencial”, señaló Michael Paatz, jefe del equipo. “Después de una temporada difícil, el equipo y los pilotos pudieron volver a estar arriba, de modo que podemos comenzar las vacaciones de invierno satisfechos. Con esta motivación, nos preparamos para la nueva temporada y para volver al Nordschleife en 2022 con la fuerza que nos caracteriza”.

XAVIER GAVORY, DIRECTOR DE PURE ETCR: “CUPRA HA RECIBIDO LA RECOMPENSA AL DURO TRABAJO REALIZADO”

CUPRA fue la primera marca en desarrollar un turismo de competición eléctrico ETCR y ha sido la primera en conquistar el título… ¿cuál ha sido la contribución de la marca al éxito del campeonato?
La de CUPRA y PURE ETCR es una bonita historia, porque CUPRA fue la primera marca en desarrollar el primer turismo eléctrico de competición y la primera que creyó en el proyecto desde el principio. Es una marca que ha hecho un gran trabajo, y tanto el estilo de vida como la pasión que transmite son fantásticos.

Durante la época COVID-19 siguieron adelante con su trabajo de desarrollo e integración de la tecnología en el CUPRA e-Racer, algo que fue clave para poder llegar a pista y competir. Ahora han conseguido convertirse en campeones por lo que, de alguna forma, CUPRA ha recibido la recompensa tras el duro trabajo realizado.

CUPRA tiene un equipo formado por estrellas internacionales y futuras promesas, ¿qué significa para el campeonato contar con ellos?
Es, sin duda, un equipo que forma una gran combinación. Tienen a Mikel Azcona, un piloto con mucho potencial, que acaba de alzarse con el título del TCR Europa por segunda vez y que, además de en PURE ETCR, donde ha finalizado tercero, también está haciendo muy buenas carreras en WTCR. Junto a ellos están el experimentado Jordi Gené y el campeón Mattias Ekström, que es una gran estrella internacional, y otro joven como Dániel Nagy, que ha hecho una gran labor de equipo y también ha sumado puntos importantes.

Todos ellos forman una gran combinación de experiencia y juventud que, como podemos ver con los resultados, ha tenido un gran éxito.

¿Qué opinas de Mattias Ekström, el primer campeón de PURE ETCR de la historia?
Mattias ha probado todo tipo de especialidades en el deporte de motor, lo ha ganado casi todo, y además ha formado parte del desarrollo del CUPRA e-Racer desde el principio, lo cual ha sido muy positivo para la marca. Pero, además de un gran piloto, también es un gran chico; cuando vas por el paddock siempre lo ves saludando a todo el mundo. Creo que forma un gran equipo con Mikel Azcona, porque juntos han crecido y han ayudado a crecer a toda la escudería. Su contribución a la popularidad de PURE ETCR también nos ha ayudado a promocionar la categoría entre los aficionados y la industria del automóvil, porque cualquier apasionado de este deporte sabe quién es Mattias Ekström.

También podría interesarte
Deja una respuesta