TCR South America, Goiânia: doble victoria de Cupra y Alceu Feldmann

El piloto brasileño Alceu Feldmann debutó este fin de semana en la tercera cita de la temporada del campeonato TCR South America, celebrada en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia (Brasil), al volante del CUPRA León Competición del equipo W2 Pro GP, y el resultado no pudo ser mejor: Feldmann consiguió la pole position y logró las dos victorias en juego.

Feldmann lideró de principio a fin la primera carrera y consiguió cruzar la línea de meta después de quince vueltas con 2.6 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato, Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03). Tras ellos, completó el podio Raphael Reis, al volante del otro CUPRA de W2 Pro GP, a 3.6 segundos de su compañero.

En la segunda manga, Feldmann, que es un experimentado piloto de Stock Car y GT, se alzó con la victoria al volante del CUPRA León Competición con un segundo de ventaja tras adelantar a Juan Manuel Casella (Peugeot 308), que lideró durante las primeras quince vueltas. Pezzini finalizó en el tercer puesto, ampliando así su ventaja al frente del campeonato hasta los 23 puntos sobre Reis, que acabó en la sexta posición.

Tras la cita de Goiânia, el TCR South America se marcha a Uruguay para afrontar la segunda parte del campeonato. La siguiente cita del certamen se celebrará los días 16 y 17 de julio en el Autódromo de Rivera.

Resultados
Carrera 1
1. Alceu Feldmann (CUPRA León Competición) 15 vueltas
2. Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03) + 2.678
3. Raphael Reis (CUPRA León Competición) + 3.630

Carrera 2
1. Alceu Feldmann (CUPRA Leon Competición) 17 vueltas
2. Juan Manuel Casella (Peugeot 308) + 1.005
3. Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03) + 4.082

6. Raphael Reis (CUPRA León Competición) +9.938

TCR ITALIA, MISANO: TAVANO GANA Y SIGUE SIENDO EL LÍDER

Salvatore Tavano ha logrado una importante victoria en Misano y se mantiene al frente del TCR Italia. El piloto italiano, al volante del CUPRA León Competición de la Scuderia del Girasole, dominó la primera carrera desde la pole position, en una parrilla que contó con nada menos que 33 coches, el récord del campeonato.

Tavano lideró de principio a fin una primera manga marcada por las altas temperaturas y los distintos incidentes que ocurrieron durante las 16 vueltas de carrera. El italiano no se vio afectado por ninguno y consiguió alzarse con la victoria con casi dos segundos de ventaja sobre Marco Iannota (Honda Civic) y unas décimas más sobre Kevin Ceccon (Hyundai Elantra N).

El piloto de CUPRA no pudo volver a lograr un gran resultado en la segunda carrera, puesto que se vio obligado a abandonar cuando trataba de finalizar entre los seis primeros puestos. La victoria fue para Michele Imberti (Hyundai i30 N), que superó a Niels Langeveld (Hyundai Elantra N) y a Kevin Ceccon (Hyundai Elantra N).

El español Felipe Fernández, al volante de un CUPRA León Competición del equipo RC2, completó un buen fin de semana, finalizando la primera carrera en el noveno puesto y la segunda en el quinto.

Tavano continúa al frente del TCR Italia, con 19 puntos de ventaja sobre Langeveld y 45 sobre Ceccon. La próxima cita del campeonato se disputará el fin de semana del 15 al 17 de julio en Mugello.

Resultados
Carrera 1
1. Salvatore Tavano (CUPRA León Competición) 16 vueltas
2. Marco Iannotta (Honda Civic Type R) + 1.784
3. Kevin Ceccon (Hyundai Elantra N) + 2.663

9. Felipe Fernández (CUPRA León Competición) +12.831
13. Federico Paolino (CUPRA León Competición) +33.502
16. Sabatino di Mare (CUPRA TCR) +54.315
17. Raffaele Gurrieri (CUPRA León Competición) +59.992
19. Nicola Guida (CUPRA León Competición) +1:21.844
21. Giorgio Fantilli (CUPRA TCR) +1:34.003

Carrera 2
1. Michele Imberti (Hyundai i30 N) 17 vueltas
2. Niels Langeveld (Hyundai Elantra N) + 2.142
3. Kevin Ceccon (Hyundai Elantra N) + 2.442

5. Felipe Fernández (CUPRA León Competición) +5.654
11. Raffaele Gurrieri (CUPRA León Competición) +24.705
12. Sergio López (CUPRA León Competición) +25.930
14. Federico Paolino (CUPRA León Competición) +27.723
16. Gilles Colombani (CUPRA León Competición) +30.601
17. Nicola Guida (CUPRA León Competición) +33.603
20. Francesco Savoia (CUPRA León Competición) +35.368
21. Sabatino di Mare (CUPRA TCR) +41.338

TCR ESCANDINAVIA, LJUNGBYHED: DAHLGREN Y CUPRA DEFIENDEN TÍTULO CON VICTORIA

La temporada del emocionante campeonato TCR Escandinavia, donde CUPRA, el equipo PWR Racing y Robert Dahlgren han logrado el título en tres de los cinco últimos años, ha dado comienzo este fin de semana en Ljungbyheds Motorbana (Suecia). Este es un circuito habitualmente utilizado para realizar entrenamientos, donde en el pasado se encontraban las pistas de una antigua base de entrenamiento de las fuerzas aéreas.

Dahlgren, el vigente campeón del certamen, ha comenzado la defensa del título en lo más alto del podio. El sueco logró la pole position en el nuevo formato de clasificación a una vuelta el sábado por la mañana, y en carrera no dio opción: lideró de principio a fin para lograr la victoria con dos segundos de ventaja sobre Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) y medio segundo más sobre Oliver Söderström (Audi RS 3 LMS).

“¡Ha sido un comienzo de temporada perfecto, con pole y victoria! Aun así, tuve que luchar duro durante toda la carrera para mantener la distancia con Tobias (Brink). No pude relajarme. Tendremos que luchar mucho este año”, dijo Dahlgren.

El nuevo compañero de Dahlgren, Axel Bengtsson, recién llegado del karting, finalizó en la sexta posición en su debut en el campeonato.

Solo se celebró una carrera a lo largo del fin de semana, aunque para el resto de pruebas del calendario se volverá al habitual formato de clasificación con Q1 y Q2 y tres carreras.

La próxima cita del TCR Escandinavia se celebrará en Skellefteå los días 17 y 18 de junio. Allí, Dahlgren defenderá el liderato del campeonato, que actualmente ocupa con 25 puntos, cinco más que su rival, Tobias Brink.

Resultados
1. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) 18 vueltas
2. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) + 1.937
3. Oliver Söderström (Audi RS 3 LMS) + 2.443

6. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) +18.296

TCR EASTERN EUROPE, RED BULL RING: SEGUNDO PUESTO PARA CUPRA EN LA PRIMERA CARRERA

El campeonato TCR Eastern Europe ha vuelto a la acción en el Circuito Red Bull Ring, en Austria. Con una parrilla de 16 coches, entre ellos cuatro CUPRA, el piloto Petr Čížek, al volante de un CUPRA León Competición del equipo Fullinrace Academy, logró pelear por la victoria en la primera carrera del fin de semana.

Čížek consiguió finalizar a tan solo medio segundo del vencedor de la primera manga, Patrick Sing (Hyundai i30 N). Václav Janik (Hyundai i30) completó el podio en la tercera posición, mientras que Sebastian Steibel (CUPRA TCR) fue quinto, realizando también una gran actuación.

En la segunda carrera la victoria fue para Milenko Vukovic (Renault Mégane RS), que batió a Petr Semerád (Hyundai i30N) y a Janik para subir al primer escalón del podio. El mejor CUPRA volvió a ser Čížek, que finalizó esta vez en la octava posición, seguido por Steibel y por Vít Smejkal, con otro CUPRA TCR.

Después la cita del Red Bull Ring, Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS) continúa liderando el campeonato con solo seis puntos de ventaja sobre Vukovic, mientras que Čížek es cuarto a 27 puntos del primer clasificado. La próxima cita del TCR Eastern Europe se celebrará en Poznán (Polonia) el fin de semana del 24 al 26 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta