Teemu Suninen confía en que su Hyundai i20 N Rally2 tenga sea rápido para ganar el título de WRC2 de este año a pesar del duro inicio de su programa en el Rallye de Suecia a principios de este mes.
El finlandés llegó a situarse segundo en la categoría WRC2 en la primera jornada en los alrededores de Umeå, pero un problema mecánico en el primer tramo después del almuerzo hizo que su i20 cayera en picado y le dejara sexto al final del rallye.
«Sabíamos que teníamos buen ritmo para esta prueba», dijo Suninen. «El primer día, podíamos estar luchando por el liderato antes de tener el problema; tenemos que aprender de estas cosas y fijarnos en los pequeños detalles. La competitividad va a ser muy reñida en el WRC2 este año y tenemos que estar preparados para cada prueba», aseguró.
Con dos Škoda Fabia RS Rally2 en el podio de Suecia y Oliver Solberg marcando un ritmo vertiginoso en el Rallye de Montecarlo que inauguró la temporada (cuando el sueco no estaba inscrito para los puntos del WRC2), se le preguntó a Suninen si estaba preocupado por la amenaza de Škoda.
«El ritmo de su coche es bueno», dijo. «Lo hemos visto. Pero, como dije, el viernes estuvimos luchando con el Škoda. No veo ninguna razón por la que no podamos hacer lo mismo; por supuesto, ¡necesitamos el compromiso total del piloto!».