Teemu Suninen: «Olvidé el Montecarlo, fue un accidente desafortunado, pero creo que tengo muchas posibilidades de lograr algo importante en el Arctic Rally»

Después de un comienzo de temporada desastroso en Montecarlo en enero pasado, Teemu Suninen espera recuperarse la semana que viene en el Arctic Rally de Finlandia.

En la cita de casa, el piloto finlandés tendrá que rendir bien y demostrar que su salida de Montecarlo fue solo un acto aislado. “Quiero ir al Arctic Rally con la idea de darlo todo. Olvidé el Montecarlo, fue un accidente desafortunado. Puedo decirte que si volviera a hacer esta etapa, conduciría exactamente igual. No crucé la línea ni nada de eso, simplemente tuve mala suerte», declaró el finlandés a DirtFish.

A pesar de una preparación más limitada que sus rivales con solo un día de pruebas, el piloto de M-Sport cree que todavía puede jugar un papel importante en la carrera. “Veo la carrera como una gran oportunidad para demostrar lo que podemos hacer. Por supuesto, este es un gran desafío, ya que nuestros competidores han mejorado sus coches y han participado en rallys de preparación más pequeños. Sin embargo, tenemos nuestras propias pruebas. Creo que tengo muchas posibilidades de lograr algo importante en el Arctic Rally».

«Es genial poder volver a montar en Finlandia y Laponia. Me encanta rodar en nieve. Las condiciones son ciertamente excelentes. Puede que tengamos una pequeña ventaja de nuestro orden de salida, pero si la helada es de -20 grados, el polvo de nieve también puede ser un problema», sentenció Suninen, que tendrá la ligera ventaja al haber corrido parte de este evento en 2014 conduciendo un Ford Fiesta R2 con un modesto octavo puesto en la clase R2.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta