Teemu Suninen se dispara en el liderato en el WRC2

Teemu Suninen realizó una exhibición dominante ante su público para terminar la primera etapa del viernes en el Secto Rallye de Finlandia con un cómodo liderato en el WRC2.

Suninen está buscando su primera victoria de la temporada en la categoría soporte del WRC y dejó claras sus intenciones en el primer día completo de acción en los fluidos bosques de Finlandia.

El piloto del Hyundai i20 N Rally2 marcó tiempos de referencia en siete de los nueve tramos super rápidos del día y llegó de vuelta a Jyväskylä con una sólida ventaja de 19,4 segundos sobre su más cercano perseguidor, Emil Lindholm, además de mantener la 10ª posición en la general.

«Ha sido un buen día», dijo. «Hemos estado presionando bastante y los demás nos están presionando.

«Mañana es un día bastante duro con tramos largos y grandes saltos, pero principalmente seguiremos como lo hemos hecho hoy».

Lindholm lideró el contingente de WRC2 Junior y vio que había poco más que pudiera dar al llevar su Škoda Fabia Rally2 a sus límites. Superó al coche similar de Mikko Heikkilä en Sahloinen-Moksi, terminando sólo tres décimas por delante.

Sami Pajari, también al volante de un Fabia, impresionó en su segunda salida en el WRC2. El joven de 20 años marcó constantemente un ritmo que le llevó al podio y se quedó a 6,8 segundos de Heikkilä en la meta.

También podría interesarte
Deja una respuesta