Teemu Suninen: «Sería bueno estar en el Rally1, pero también estoy contento de seguir en el Rally2 con Hyundai»

El piloto de primera línea del WRC2, Teemu Suninen, ha disfrutado participando en el desarrollo del coche i20 N Rally2 de Hyundai.

La posición actual de Suninen en el campeonato, octavo en la general, no refleja exactamente el ritmo que ha mostrado este año en la principal categoría de apoyo del WRC. El finlandés ha estado luchando en la parte delantera en la mayoría de los rallyes que ha disputado y finalmente consiguió una victoria la última vez en el RallyRACC – Rallye de España.

Lamentablemente, una salida en el Wolf Power Stage mientras lideraba en Portugal, además de la descalificación del primer puesto en el Secto Rally de Finlandia de agosto, han mermado su candidatura al título.

Pero no todo han sido penurias para Suninen, que ha protagonizado con regularidad la alineación de M-Sport Ford en la máxima categoría entre 2017 y 2021. Se unió a la escuadra de segundo nivel de Hyundai para una campaña completa esta temporada y reveló a WRC.com que el fabricante coreano ha dado grandes pasos adelante con su i20 N Rally2.

El i20 N Rally2 llegó a los tramos por primera vez en 2021 y es el sucesor del i20 R5, que debutó en 2016.

«Creo que hemos desarrollado mucho el coche», reflexionó Suninen. «Para mí, ese era el objetivo del año y diría que hemos tenido éxito en ese aspecto. Me ha impresionado mucho. Nunca antes había habido un año en el que hubiéramos desarrollado tantas piezas en un coche. Como piloto, siempre es agradable ir a los tests con algunas piezas nuevas, sabiendo que estamos haciendo un buen trabajo y mejorando el coche», reflexionó.

«Por supuesto que nos hemos perdido algunos de los mejores resultados, pero ha habido algunas situaciones en las que quizás hemos tenido un poco de mala suerte por todos lados. Sólo podemos centrarnos en las cosas que podemos afectar y creo que perdimos el campeonato en los dos primeros rallyes cuando nos retiramos», añadió.

Suninen finaliza su temporada la próxima semana en el FORUM8 Rallye de japón (10 – 13 de noviembre). Preguntado por sus planes para 2023, el piloto de 28 años dijo que no hay nada confirmado, pero admitió que estaría bien subirse a un coche de Rally1. También estaría contento de quedarse donde está ahora.

«Me gusta trabajar con este coche porque disfruto del reto que supone para el piloto desarrollarlo. Y aún así, el nivel es bastante alto en el WRC2 con unos cuantos ex pilotos del WRC que podrían estar en el WRC pero que quizás no han tenido la oportunidad este año», resumió.

«Realmente me gustaría poder llamar a esto mi trabajo para el próximo año», sonrió. «Sería bueno estar en el Rally1, pero también estoy contento de seguir en el Rally2 con Hyundai. Creo que ya hemos hecho el gran trabajo con el desarrollo y sería bueno centrarse en hacer resultados adecuados», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More