Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar, pilotos de Hyundai en el WRC2

-Hyundai Motorsport inscribirá dos coches en la categoría WRC2 esta temporada con Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar a la cabeza.

El dúo regresa para su segunda temporada consecutiva a bordo de un par idéntico de coches i20 N Rally2, cada uno armado con mucha experiencia de exitosas campañas en 2022.

El año pasado, el equipo RedGrey de Ott Tänak fue el encargado de dirigir el programa WRC2 de Hyundai. Sin embargo, ahora que Tänak pilota para M-Sport Ford en la máxima categoría del WRC, 2C Compétition ha asumido las responsabilidades.

El equipo francés ya tiene experiencia previa en trabajar con maquinaria de Hyundai Motorsport y anteriormente dirigió los i20 World Rally Car de Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg en la categoría WRC.

Suninen, antiguo piloto de alto nivel, terminó sexto en el campeonato el año pasado, con tres podios y una victoria en el RallyRACC – Rallye de España. Espera poder luchar por el título en 2023.

«Creo que hemos hecho un buen trabajo desarrollando el Hyundai i20 N Rally2 para convertirlo en un coche ganador», explicó. «En mi opinión tenemos lo que se necesita para ganar, así que fue una elección fácil continuar con Hyundai Motorsport, especialmente ahora que el WRC2 se está volviendo súper competitivo».

Zaldívar, por su parte, espera aprovechar lo aprendido en 2022, una temporada en la que el joven paraguayo consiguió su primera victoria de etapa en WRC2 en el Rallye Estonia. También fue recientemente nominado para el premio al piloto más mejorado del WRC y terminó segundo en la encuesta de los aficionados detrás de Grégoire Munster.

«Seguiré con el mismo enfoque en cuanto a la preparación de las pruebas. La 2023 será mi segunda temporada con el Hyundai i20 N Rally2, lo que marca la diferencia, ya que podemos aprovechar los datos y la experiencia que recogimos en 2022. Tengo muchas ganas de empezar una nueva temporada», detalló Fabrizio Zaldivar.

Ambos pilotos comienzan sus campañas en el Rallye de Suecia el próximo mes (9 – 12 de febrero) con otras salidas programadas en Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia y Chile.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More