Teo Martín Motorsport domina el fin de semana en el Campeonato de España de Turismos

El equipo Teo Martín Motorsport ha demostrado una vez más su potencial en el Campeonato de España de Turismos. La penúltima prueba del calendario, celebrada en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste), les ha servido para añadir a su palmarés dos dobletes en el podio y dos victorias, de la mano del joven piloto Félix Aparicio y del debutante Miguel Villacieros.

Aparicio demostró un ritmo impecable durante todo el fin de semana, lo que le permitió pelear contra Iván Velasco, uno de sus principales rivales en el campeonato. En la clasificación del sábado conseguiría la pole -con un crono de 1.51:845- para la primera carrera, en la que más tarde lograría la victoria, así como la vuelta rápida.

En la segunda prueba del domingo, a pesar de partir sexto, logró remontar hasta convertirse en cabeza de carrera. Mantuvo además una dura batalla junto a Velasco, al que posteriormente superó, y logró mantenerse líder hasta el final.

El salmantino afrontaba la tercera carrera desde la cuarta posición y aunque se vio rebasado por su compañero de equipo, Villacieros, finalmente consiguió el ritmo para terminar segundo y sumar unos puntos muy interesantes para tomar ventaja en el campeonato. De hecho, Aparicio lidera ya tanto la clasificación general como la Junior.

Miguel Villacieros logró brillar en su debut junto a Teo Martín Motorsport. En la clasificación del sábado se aseguró una tercera posición para la primera prueba, tras demostrar un excelente ritmo. Este comportamiento lo mantuvo también en carrera, donde peleó contra el Hyundai i30N Fastback de Luis Barrio, aunque finalmente tuvo que conformarse con una cuarta posición.

Con la parrilla invertida, afrontaría la segunda carrera desde un cuarto puesto, pero gracias a su excelente pilotaje terminaría en el podio, subiendo al segundo cajón y regalando junto a su compañero el primer doblete del fin de semana al equipo.

En la tercera y última carrera, Villacieros estuvo arañando la victoria, pero finalmente los neumáticos no le permitieron llegar a la cima y cruzó la línea de meta en tercera posición, por detrás de Aparicio.

La próxima y última cita del calendario del Campeonato de España de Turismos tendrá lugar en Barcelona, los días 13 y 14 de noviembre.

Teo Martín (Team Principal): «No podría estar más satisfecho con lo que hemos vivido este fin de semana en Valencia. Estos dos jóvenes pilotos han demostrado su gran talento en la pista y han llevado al equipo a lo más alto. Además, ha sido un placer dar la bienvenida a Miguel, ya que siempre hemos estado muy unidos al apellido Villacieros, gracias a mi buena relación con su padre, Kuru Villacieros.»

Félix Aparicio: «Estoy muy contento con el fin de semana realizado en Valencia. Quiero agradecer a Teo Martín por seguir confiando en mí y a todo el equipo, por darlo todo por mí. Estoy muy feliz de ver los colores de MSi en lo más alto del podio».

Miguel Villacieros: «Ha sido un fin de semana muy intenso, lleno de emociones muy bonitas. El equipo me ha hecho sentir como en casa, dándome un coche ganador en todo momento. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, hacia el equipo Teo Martín Motorsport».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta