Tercera victoria de la temporada para Kris Princen y su Polo GTI R5

En el Campeonato de Bélgica de Rallys, el dúo formado por Kris Princen y Bram Eelbode (B/B), del equipo BMA Autosport, continúa con su exitosa temporada.
El reinante campeón belga de rallys se imponía en el Sezoensrally, en la provincia holandesa de Limburgo Norte, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada.
Desde la misma salida, las cosas salieron a pedir de boca para la pareja belga: Princen ganaba las seis primeras especiales en su primer rally de tierra con el Polo GTI R5, abriendo una cómoda ventaja en su liderato sobre Chérain y Xavier Portier (B/B), que participaban en otro Polo GTI R5, quienes más tarde sufrirían un pinchazo que les haría descender hasta la quinta plaza.
Mientras tanto, Princen gestionaría su liderato de forma extraordinaria, sumando dos nuevos scratch que le permitirían alcanzar la cifra de ocho sobre quince tramos disputados, e imponerse en la clasificación final del rally con un margen de 12.2 segundos sobre el segundo clasificado, que finalmente sería Vincent Verschueren y Gert Broekaert (B/B), con un Skoda.
El itinerario era muy complicado y el asfalto estaba húmedo en las zonas que quedaba a la sombra de los árboles“, dijo el ganador, Princen, en la línea de meta. “La decisión de poner slicks blandos fue la acertada, el coche se sentía perfecto. Nuestra tercera victoria de la temporada nos ha dado el liderato del campeonato. Ojalá podamos defender este liderato en Ypres, la próxima carrera del campeonato.” Tras cinco rallys de los nueve que componen el calendario de la actual temporada, Princen comanda la clasificación con 30 puntos, los mismos que Chérain.
La próxima cita del campeonato belga tendrá logran en el Renties Ypres Rally, los días 28 y 29 de junio.

 Quentin Gilbert alcanza el segundo puesto en el Rally Antibes

Quentin Gilbert y su copiloto Christopher Guieu (F/F) finalizaron en la segunda posición la tercera prueba del Campeonato de Francia de Rallys. Este es el tercer podio de la temporada para Gilbert y Guieu. El dúo del Polo GTI R5 tuvo un sólido rendimiento durante los 13 tramos con que contaba el Rally Antibes, en la Costa Azul. William Wagener y Kévin Millet (B/F) finalizarían en cuarta posición en idéntica montura tras los 211.7 kilómetros de cronometradas.

Anthony Fotia y Didier Sirugue (F/F), en un tercer Polo GTI R5, estaban bien clasificados hasta el noveno tramo. Sin embargo, se vieron obligados al abandono tras sufrir un accidente.

Gilbert adelanta de esta forma a otro piloto de Volkswagen, Nicolas Ciamin (F), en la segunda plaza del Campeonato de Francia de Rallys, disputado sobre asfalto. La próxima prueba del campeonato francés será el Rally Vosges. La cuarta ronda de la temporada tendrá lugar del 15 al 16 de junio.

También podría interesarte

Deja una respuesta