Termina con sobresaliente el 2º Curso de Copiloto

El pasado sábado 9 de julio finalizaba la 2º edición del Curso de Copiloto de Rally de FSC en el Valle de San Roque de Valsequillo, Gran Canaria, con resultados extraordinarios.

El Curso de Copiloto formativo de los aspirantes concluyó cumpliéndose con creces las expectativas de los cursillistas. La 2º edición del Curso de Copiloto “FSC” celebrada el pasado sábado finalizaba con éxito, una vez más, y es que escuchando las manifestaciones de los cursillistas y el buen progreso del curso, sin duda cumplía con sus objetivos.

Siguiendo el programa establecido por Francisco Tadeo el pasado sábado, durante la mañana se desarrollaba una parte del bloque teórico, en donde los cursillistas tenían la oportunidad de diferenciar los contenidos básicos que un copiloto debe dominar.

Luego, a media mañana, se hacía un descanso para tomar café y charlar de todo lo acontecido hasta ese momento. Una vez terminado  Tadeo seguía impartiendo sus enseñanzas y sabiduría. Y sobre las dos de la tarde se terminaba para comenzar con un merecido almuerzo de todos los integrantes y descanso de los presentes.

A partir de las tres y media se comenzó con el desarrollo sobre el uso del carnet de ruta, para luego explicar su interpretación, junto con el diseño de notas y los elementos relacionados con su lectura. Seguidamente, una guía de objetivos y las funciones del copiloto.

A continuación, asunto y tema de seguridad orientado a que los futuros copilotos pudieron conocer de primera mano la homologación de todo el equipaje del copiloto cascos, vestimentas, y de los elementos de seguridad de un vehículo, sistemas de extinción, arneses y otros aspectos de seguridad.

A media tarde se hacia otra parada para que Nacho Espino presentara a todos los presentes el Peugeot del equipo Canino Racing Team. Luego les enseñó el Peugeot e incluso se subieran en el baquet del piloto Daniel Santana y en el de los copilotos Javier Lorenzo y Andrea Martín. Una experiencia inolvidable, gracias a la predisposición y colaboración de Nacho Espino Sosa.

Las siguientes horas restantes continuaba Francisco impartiendo su ponencia para luego tocarle el turno a David, ingeniero del equipo Adrenalina Sport Services, que impartía una Masterclass y ponencia magistral a todos los cursillistas e incluso con preguntas, y dudas, cerrando la jornada Francisco Tadeo, que se dirigió a todos los presentes para agradecerles su participación y entregarle un diploma acreditativo en reconocimiento a su participación en dicho curso.

Cabe destacar que las conclusiones y las manifestaciones en caliente de los participantes, iban en esta línea: Muy contentos y muy satisfechos todos los presentes de todo lo vivido y disfrutado”.

Sin lugar a dudas, manifestaciones que motivan y animan al comité organizador y patrocinadores a seguir en esta línea de formación.

Desde ya se está trabajando en la tercera edición, la de 2023. Les esperamos. Pasamos lista.

Para desarrollar está segunda edición del Curso de Copiloto, FSC contaba con el apoyo y la colaboración de Orvecame, Cicar, Grupo Cabrera Medina, FCA (Federación Canaria de Automovilismo), Ayuntamiento de Valsequillo, Pochomotorsport, Mahepa, Catering Yanioma, Sartrans La Palma, Rally 95 Vídeo, Autoservicio La Solana, Bar Cafetería Los Erizos, CC Store, Passion 4Cars, La Panera, Adrenalina Sport Services, DHV Rally Team, www.segurosmelian.com Vanillah y Tuerca Sport.

También podría interesarte
Deja una respuesta