Terminan las dos jornadas de test oficiales del Rallye La Nucía con destacada afluencia de aficionados

Las dos jornadas de Test Oficiales del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca han finalizado con notable éxito y destacada presencia de aficionados, especialmente en el segundo de ellos, el desarrollado en Busot, dado que ha coincidido en día festivo.

Los Test Oficiales fueron incluidos por primera vez en la edición del 2021 y han vuelto a estar presentes en la 28 edición de la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER),  que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre. La sede del rallye está ubicada en La Nucía y cuenta con un recorrido que transcurre por una treintena de municipios.

Alcoy acogió la primera de las jornadas de Test y Busot lo ha hecho este pasado martes. Un total de 16 equipos han tomado parte en estos ‘entrenamientos’ en los que pilotos, copilotos y equipos de asistencia han trabajado duro en la puesta a punto de las mecánicas, realizando pruebas de neumáticos y de puesta a punto, de cara a la cita de los próximos días.  Incluso la organización ha dispuesto de sistema de cronometraje para tomar también referencias, aunque los tiempos no se han hecho públicos y han servido para que los equipos pudiesen valorar el trabajo realizado durante las dos jornadas.

Los tramos de El Rebolcat y Busot-Cabrafic, donde se han podido ver  en mayor número a los aficionados, han sido los escenarios de estas pruebas previas a la disputa del rallye que prosigue su programa de actividades durante los próximos días.

Este miércoles, sin ir más lejos, será el primero de los dos días de reconocimiento de los tramos. El jueves, se disputará el tramo cronometrado de calificación que dirimirá el orden de salida de los equipos prioritarios. Será en el tramo Bolulla-Tárbena, a partir de las 16,45 horas. Por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Salida, en Alicante, más concretamente en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante.

Vídeos del test del Rally La Nucía 2022

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More