Testoni, director de actividades de rallyes de Pirelli: «Estamos realmente satisfechos con los resultados de nuestros neumáticos en el Montecarlo»

Tras una década alejada de la acción en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Pirelli se han mostrado muy satisfechos con su regreso al máximo nivel del deporte en el Rallye de Montecarlo.

La preparación de la compañía italiana para su primera de las cuatro temporadas, como proveedor exclusivo de neumáticos del WRC, no se vio favorecida por la pandemia del Coronavirus, que limitó a una ventana de tres meses en verano y otoño para probar los neumáticos.

A pesar de ello, tanto los Sottozero de invierno como los P Zero funcionaron bien en la prueba de Gap.

«Estamos realmente satisfechos con los resultados de nuestros neumáticos en el Rallye de Montecarlo», dijo el director de actividades de rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni.

«Nunca ha habido tan poco agarre, debido a la cantidad de hielo y barro en la carretera, en comparación con la nieve que ha caracterizado los últimos años. A pesar de ello, nuestros neumáticos de invierno Sottozero, tanto con tacos como sin ellos, permitieron que el rallye se desarrollara como de costumbre, lo que demostró un excelente nivel de rendimiento», continuó.

«Estamos muy contentos con el rendimiento de los neumáticos con clavos. No creo que hayamos perdido ningún neumático, lo que es impresionante si tenemos en cuenta la cantidad de asfalto seco que tenían que soportar las gomas».

La próxima tarea de Pirelli es suministrar neumáticos con clavos para el desafío invernal único en el Artic Rallye de Finlandia (26 – 28 de febrero). La segunda prueba de la serie que se disputa en el Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas pueden llegar a ser de hasta -20°C, con fuertes nevadas que cubren las carreteras llenas de hielo. Nada de esto preocupa a Testoni.

«Estamos deseando que llegue ese rallye», dijo. «Históricamente, siempre hemos tenido un neumático muy fuerte para este tipo de rallyes y creo que volverá a ser así. Pero haber podido estar preparados para el Monte en tres meses demuestra de lo que somos capaces. Estamos preparados», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta