Thierry Neuville: «Hasta ahora en Hyundai no hemos encontrado un mejor piloto que yo al final de la temporada»

Antes de volar a Nueva Zelanda para el rally de este fin de semana, Thierry Neuville elogió las cualidades del campeonato WRC en el diario neozelandés Stuff.

Entrevistado por David Long, el belga comparó notablemente su disciplina con la más seguida del mundo, la Fórmula 1.

“El WRC es uno de los pocos campeonatos donde el certamen de pilotos aún existe. La Fórmula 1 es el mejor ejemplo de eso este año, si no tienes un buen coche no puedes ganar” resaltó.

Entiende que el WRC “es diferente, ya que, si eres un buen piloto y tienes un coche que no es tan bueno como los demás, aún puedes ganar. Puede compensar por la posición en la carretera en ciertos eventos, el clima, que es difícil y cambiante, las estrategias de neumáticos y puedes tomar riesgos”.

“Si tienes un coche peor y estás luchando por ganar en las últimas etapas, el riesgo se recompensa mejor que en cualquier otro deporte, porque si funciona, puedes ir muy rápido, en comparación con el tipo que solo está conduciendo en su velocidad normal”, añade.

Es por eso que a su entender “el WRC sigue siendo un verdadero campeonato de pilotos y solo los mejores se quedan allí. Pilotos como Sébastien Loeb y Sébastien Ogier todavía pueden volver. En cualquier otra categoría, esto no sería posible”.

Finalmente, el piloto de Hyundai habló de su situación más personal, considerando que siempre había sido el más fuerte de su equipo, menos en 2020, donde el belga había anotado 19 puntos menos que su compañero Ott Tänak. “Siempre hemos estado en la lucha por el título todos los años, excepto el año pasado, que estaba un poco atrás. Hasta entonces, siempre hemos estado en la lucha por el campeonato hasta el último rallye o penúltimo. Y hasta ahora en Hyundai no hemos encontrado un mejor piloto que yo al final de la temporada”.

“Hemos visto muchos pilotos en nuestro equipo, pero de alguna manera siempre terminé siendo el piloto más fuerte del equipo. Pero Hyundai necesita pilotos como Ott Tänak para luchar por el campeonato, y esa es también la razón por la que ficharon a Ott para este equipo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta