Thierry Neuville: «La fiabilidad debería haber sido el primer objetivo al principio de la temporada y, por desgracia, no fue así»

Thierry Neuville confía en poder salir del Secto Rallye de Finlandia de la próxima semana (4-7 de agosto) con un mejor resultado que el que consiguió en Estonia a principios de este mes.

El belga terminó cuarto en la general del Rallye de Estonia a pesar de tener problemas para poner a punto su Hyundai i20 N de propulsión híbrida. También admitió que le faltaba confianza en tramos de tierra de alta velocidad.

La prueba de la semana que viene en Jyväskylä comparte algunas similitudes con la anterior, aunque Neuville cree que puede conseguir un resultado mejor.

Después de un asombroso segundo puesto en su segunda salida en Jyväskylä hace nueve años, el piloto de 34 años ha luchado por repetir esa forma. La próxima semana podría serlo.

«Trabajamos mucho con el coche en Estonia», dijo. «Estuvimos probando cosas, cambiando la suspensión, haciéndola más blanda y luego más rígida para descubrir algunas cosas interesantes. Finlandia es un rallye diferente, pero me gusta y creo que voy a ser mejor allí. Hemos tenido la oportunidad de probar y coger confianza para una mejor puesta a punto del coche y creo que será bueno para nosotros», añadió.

Hyundai Motorsport ha tenido un comienzo de temporada complicado y ha tenido que hacer frente a problemas técnicos en varios rallyes al principio.

Neuville lamentó los problemas de las primeras citas y añadió que, en su opinión, la fiabilidad debería haber sido el principal objetivo desde el principio.

«Si tenemos un coche rápido, podemos obtener buenos resultados», dijo. «Si el coche no es lo suficientemente fiable, luego es difícil.

«En Estonia, la fiabilidad fue del 100% y los tres coches llegaron a la meta sin ningún problema real, pero el rendimiento no estuvo ahí.

«La fiabilidad debería haber sido el primer objetivo al principio de la temporada y, por desgracia, no fue así», continua. «Estonia fue nuestro primer evento sin problemas, pero también fue el primero en el que no estuve luchando por el podio o la victoria».

Hyundai Motorsport alineará tres coches i20 N Rally1 en Finlandia, con Neuville acompañado por Ott Tänak y Oliver Solberg.

También podría interesarte
Deja una respuesta