Thierry Neuville: «Tenemos que encontrar más precisión en el coche»

La estrella de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, ha pedido a su equipo que mejore en condiciones de lluvia, especialmente en tierra.

El belga señaló la dificultad del i20 N Rally1 para seguir el ritmo de sus rivales en la última prueba sobre mojado en Nueva Zelanda, donde terminó cuarto en la general.

Las preocupaciones de Neuville se centran en la capacidad del coche para mantener su rendimiento en tierra mojada, aunque, con las dos pruebas restantes que se celebran en el asfalto, cualquier desarrollo tendrá que hacerse con la vista puesta en la temporada 2023.

«Tenemos que encontrar más precisión en el coche», explicó Neuville. «A veces es demasiado lento para reaccionar y tenemos que cambiar esto. Se trata de trabajar con los diferenciales y algunas otras áreas. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer.

«Cuando está mojado, nos cuesta mucho. Lo vimos en Estonia: cuando llegó la lluvia, no pudimos hacer nada, y volvimos a ver lo mismo en Nueva Zelanda. Volvimos a tener problemas.

«Además de aumentar el rendimiento, tenemos que hacer que el coche sea más cómodo de pilotar; ya veremos entonces, pero esto también podría dar más rendimiento. Tengo algunas ideas sobre algunas cosas que podríamos hacer, pero el problema es que no tenemos test reales en tierra hasta la próxima temporada», añadió.

La victoria de Kalle Rovanperä en el campeonato significa que lo máximo a lo que puede aspirar Neuville en la clasificación de pilotos es al segundo puesto de la general. Actualmente es tercero, a 29 puntos de su compañero de equipo Ott Tänak, a falta de dos rallyes.

Neuville se apresuró a felicitar al nuevo campeón, pero admitió que la falta de rendimiento de su equipo a principios de año permitió que el finlandés se escapara.

«Quiero decir que le felicito», alabó Neuville. «Ha hecho lo que tenía que hacer y sólo era cuestión de tiempo que sucediera. Creo que cuando yo tenía su edad aún no estaba en el WRC. Ha trabajado mucho desde que era muy joven y le ha ido bastante bien.

«Kalle siempre ha tenido la velocidad, pero el año pasado le faltó la consistencia. Ahora todo le ha salido bien y parece que el coche también le funciona muy bien. Hizo un buen trabajo al conseguir cinco victorias al principio de la temporada, cuando Hyundai no estaba en ninguna parte, así que eso le facilitó la vida. Pero al final, hizo lo que tenía que hacer en Nueva Zelanda en un evento muy desafiante y complicado», resumió.

Neuville se dirige al RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre) de la próxima semana como uno de los favoritos a la victoria, tras haber ganado las dos últimas ediciones de la cita de Salou.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More