Tibor Érdi Jr, Zelindo Melegari y Andrea Mabellini lucharán en Gran Canaria por el título de la FIA ERC2

Con tres victorias consecutivas en el ERC2 aen 2020, un tercer título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA ERC2 es el objetivo de Tibor Érdi Jr para el Rally Islas Canarias.

El piloto húngaro del Mitsubishi Lancer Evolution X necesita 14 puntos para llevarse el título, pero se enfrenta a la oposición de los rivales del campeonato, Zelindo Melegari y Andrea Mabellini, que aún pueden ganarlo si los resultados siguen su camino.

Melegari, que vuelve al Alpine A110 RGT de Chazel Technologie Course que condujo por primera vez en el Rally Fafe Montelongo, necesita superar a Érdi Jr en 27 puntos y no perder más de cinco puntos ante Mabellini para llevarse la corona.

Su compatriota italiano Mabellini, por su parte, puede ser campeón si anota 32 puntos más que Érdi Jr y seis más que Melegari.

Pero incluso si Mabellini se queda corto en la carrera por el título de ERC2, comienza el Rally Islas Canarias sabiendo que no puede ser atrapado en la Abarth Rally Cup después de un fuerte debut en la temporada ERC del ex piloto de circuito.

Dmitry Feofanov, que ha mostrado progresión durante toda la temporada, y el regreso de Dariusz Poloński completan la entrada al ERC2 en el Rally Islas Canarias, aunque ninguno está en disputa por el título.

El título de copilotos de ERC2 está entre Zoltán Csökö y Normunds Kokins.

¿Cómo están?
ERC2 (conductores): 1 Érdi Jr 120; 2 Melegari 112; 3 Mabellini 89; 4 Feofanov 78; 5 Gobbin 78; etc.

ERC2 (copilotos): 1 Csökö 80; 2 Bonato 80; Kokins 78; 4 Arena 64; 5 Cervi 45; etc.

También podría interesarte
Deja una respuesta