Tidemand en cabeza en Cerdeña después de un frenético primer día

Pontus Tidemand se libró del drama para liderar el WRC 2 después de una agotadora primera etapa del Rallye de Italia Sardegna el viernes.

Pilotando un Skoda Fabia Rally2, Tidemand encontró rápidamente su ritmo en los apretados y revirados tramos de Cerdeña para abrir una sólida ventaja de 31,9seg. sobre Adrien Fourmaux.

Una victoria este fin de semana le permitiría escaparse aún más de la cabeza del campeonato, sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer y el sueco no se hace ilusiones de que pueda pasar algo.

«Seguro que no hay problemas, pero no fue fácil en nuestra primera vez aquí. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas, pero todo el mundo está dando lo mejor de sí mismo detrás de nosotros, así que tenemos que seguir adelante», dijo.

Si no hubiera sido por un golpe de mala suerte, el piloto del Ford Fiesta de M-Sport, Fourmaux, podría haber estado al frente. El francés consiguió tres impresionantes victorias de tramo a lo largo del día, pero un pinchazo en la especial de Sedini – Castelsardo ralentizó su progreso.

Eyvind Brynildsen estaba 40.0seg. detrás de Fourmaux en otro Skoda. Al igual que Tidemand, mantuvo su actuación sin problemas mientras los rivales se metían en líos y redondeó los tres primeros puestos al final del día.

Su compatriota Ole Christian Veiby estaba 13,4 segundos más atrás en el cuarto lugar. El piloto de Hyundai cedió más de un minuto en el TC3 por un pinchazo.

El aspirante al título Mads Østberg tuvo un comienzo de pesadilla en el rallye. El noruego se vio obligado a cojear en las cuatro primeras especiales con su Citroën C3 R5 atascado con solo tracción trasera y cedió más de cinco minutos.

El ruso Nikolay Gryazin fue la única baja del día. Se vio obligado a detenerse tras sufrir un doble pinchazo en la penúltima especial, pero reiniciará la prueba el sábado por la mañana.

También podría interesarte

Deja una respuesta