Tidemand toma la delantera del WRC 2 después de un húmedo viernes

Pontus Tidemand luchó contra las extremas condiciones climáticas en el ACI Rallye de Monza para establecer una fina ventaja en la categoría WRC 2 el viernes por la noche.

El sueco, pilotando un Skoda Fabia Rally2, fue cauto al inicio del viernes y se encontró en el fondo de la clasificación.

Sin inmutarse, su confianza y ritmo crecieron con cada kilómetro y, cuando Adrien Fourmaux pinchó en el segundo paso por Cinturato, Tidemand estaba bien situado para heredar la delantera.

«Estaba muy resbaladizo, pero la sensación es buena. Veremos qué pasa después y creo que mañana será completamente diferente», dijo Tidemand, cuya ventaja de la noche a la mañana es de sólo 6,8 segundos.

La posición de Fourmaux no le hizo justicia. Él y su M-Sport Ford Fiesta Rally2 estaban en una forma formidable durante la etapa del viernes por la mañana y el francés consiguió tres impresionantes victorias de tramo.

Mads Østberg se encontraba a 5.6 segundos más atrás en tercera posición y reacio a tomar cualquier riesgo tan pronto. El piloto del Citroën C3 R5 está luchando cara a cara con Tidemand por la corona de la serie y podría atacar en los tramos de montaña del sábado.

Jan Kopecky completó la tabla de clasificación en cuarto lugar, a 19,9 segundos de distancia de su compañero de equipo Skoda, Tidemand, al frente. Kopecky se sorprendió por las condiciones de la pista y le resultó difícil disfrutar de los tramos.

La cobertura completa del ACI Rallye de Monza está disponible en WRC+ All Live aquí, incluyendo todos los tramos retransmitidos en directo, así como entrevistas clave, reportajes, análisis de nuestros expertos y todas las informaciones desde el parque de asistencia.

También podría interesarte

Deja una respuesta