Tiguan Urban Sport: la funcionalidad de un deportivo

–    La versión Urban Sport del Tiguan cuenta con una estética llamativa y deportiva, contando con una parrilla cromada y un llamativo parachoques

–    En su interior cuenta con asientos exclusivos en piel color blanco marfil y textil negro perforado con costuras rojas

El Tiguan Urban Sport destaca por su parrilla cromada acompañada de un llamativo parachoques con detalles en negro alto brillo que resaltan las líneas del mismo, al igual que las llantas también en color negro.

En el interior del vehículo cuenta con asientos exclusivos en piel color blanco marfil y textil negro perforado con costuras rojas. Además, los paneles de las puertas están tapizados en piel negra con costuras rojas y luce unos embellecedores exclusivos para esta versión. Los asientos delanteros son regulables en altura y con soporte lumbar.

A nivel de seguridad y asistentes cuenta con un sistema de aviso por cambio de carril involuntario, detector de peatones, inmovilizador electrónico, control de crucero adaptativo ‘ACC’ y función de ‘coming home’/ ‘leaving home’. En cuanto a la seguridad pasiva del vehículo encontramos equipamiento adicional al obligatorio, como un airbag de rodilla para el conductor y la posibilidad de desactivar el airbag del acompañante.

Nuevas líneas de equipamiento

«Edition», «Connect», «R-Line» y “R”. Volkswagen también ha configurado de nuevo y renombrado las líneas de equipamiento. La versión «Connect», con un amplio equipamiento, sigue al modelo de acceso con la denominación de equipamiento «Edition». En el siguiente nivel de equipamiento encontramos la versión «R-Line» que cuenta con un diseño más deportivo. Y, por último está la versión R, la más radical de las versiones.

Todas las versiones del Tiguan incluyen como equipamiento de serie faros LED, el sistema de protección proactiva de los ocupantes en combinación con «Front Assist», llantas de aleación de 17 pulgadas o más, climatizador tri-zona “Climatronic”, retrovisores abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el nuevo volante multifunción y el sistema de infotainment “App Connect Wireless”, entre otros. En el caso del Urban Sport, cuenta con un interior exclusivo, llantas específicas para esta versión, detalles en negro alto brillo en el exterior del vehículo o un spoiler trasero.

Nuevos sistemas de mando e infotainment

En el interior, Volkswagen ha integrado un módulo táctil totalmente nuevo para las funciones de climatización. Además de las superficies táctiles, los deslizadores de grandes dimensiones con iluminación se utilizan para la regulación del ventilador y la temperatura.

Así controlaremos funciones como la calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos. Por otra parte, se ha digitalizado el nuevo volante multifunción con paneles y deslizadores táctiles iluminados en la versión R-Line.

MIB3 y «App-Connect Wireless»

Los sistemas MIB3 ofrecen, además, nuevas funciones opcionales como un control por voz natural o el acceso a servicios de streaming, como por ejemplo, «Apple Music™». No queremos olvidar la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante «App-Connect Wireless» para «Apple CarPlay™» y «Android Auto™».

Sistema de sonido  Harman Kardon.

Volkswagen en colaboración con el especialista en audio Harman Kardon, ha desarrollado un nuevo sistema de sonido de alta calidad como equipamiento opcional para el Tiguan. Dispone de diez altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios.

Nuevos sistemas de asistencia e iluminación

Como novedades del Tiguan, destaca el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist», incluido de serie. En este caso, se ha ampliado el alcance funcional. El «Lane Assist» es el tercer ejemplo de evolución, pues la última generación del asistente de aviso de salida del carril detecta todavía mejor el carril y sus delimitaciones.

Mediante una matriz de 24 LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y que se proyectan. También hay que destacar la función de barrido de los intermitentes dinámicos LED integrados en el módulo de los «faros matrix LED IQ.LIGHT».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More