Titsa aumenta en un 8,3% el número de pasajeros en las líneas del Sur tras su reordenación

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que los mayores crecimientos de viajeros han tenido lugar en las paradas del Intercambiador de Santa Cruz, con un aumento del 9,3%, y en la parada preferente de San Isidro, que ha experimentado un crecimiento del 8,3%

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, registra un aumento de pasajeros tras la reordenación de líneas del Sur. En concreto, dos semanas después de la reordenación, el número de viajeros en las líneas modificadas, así como en sus alternativas, ha crecido un 8,3% respecto a la última semana de septiembre.

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, asegura que “las cifras registradas son alentadoras y reflejan que los cambios realizados en las líneas han tenido buena acogida entre los usuarios”. Además, recuerda que “la compañía siempre trabaja por prestar el mejor servicio y que estas modificaciones han contribuido a solucionar los problemas que planteaba el crecimiento de pasajeros en las líneas entre la capital y la zona Sur”.

Arriaga detalla que “los mayores crecimientos de viajeros han tenido lugar en las paradas del Intercambiador de Santa Cruz, con un aumento del 9,3%, y en la parada preferente de San Isidro, que ha experimentado un crecimiento del 8,3%”. El presidente de Titsa explica que “estas cifras se deben a que, con la reordenación, la compañía dio solución al problema que existía tanto en el Intercambiador de Santa Cruz como en San Isidro, cuando la línea 110 se llenaba en el origen del recorrido, viéndose obligada a dejar pasajeros en tierra”.

En días laborables, las paradas del Intercambiador de Santa Cruz, con un 12% de aumento del número de pasajeros, y en la parada preferente de San Isidro, con un crecimiento del 10%, son las que experimentan mayores incrementos de pasajeros respecto a la semana previa a la puesta en marcha de la reordenación.

Los sábados el número de pasajeros aumentan un 16,2%, siendo las paradas de Costa Adeje (22%), San Isidro (12%) y Los Cristianos (12%) las que mayores incrementos presentan. En cuanto a los domingos, el crecimiento en el número de pasajeros es del 5,3%, siendo las paradas de Costa Adeje (11%) y Los Cristianos (7%) las de mayores aumentos en el número de pasajeros.

“Por otra parte, se ha mejorado la comodidad de los viajeros con el incremento del número de viajes que realizaban las líneas que conectaban el sur de la isla con Santa Cruz a lo largo de la TF-1, así como con la conversión de la parada preferente de San Isidro en cabecera de diferentes líneas”, señala el consejero.

La nueva red del Sur modificó algunas líneas existentes como la 110 que pasa a ser directa entre el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y Costa Adeje con una frecuencia cada media hora de lunes a domingo; mientras que la ruta 111 sigue conectando Santa Cruz con Costa Adeje con trayectos cada 30 minutos, pero sin hacer parada en el aeropuerto Reina Sofía.

Además, se han puesto en marcha varias líneas nuevas como la Aeroexpress 10, que conecta Santa Cruz y el aeropuerto Tenerife Sur con paradas en Las Caletillas y San Isidro y rutas cada 30 minutos. Asimismo, se creó la línea 112, que une de forma directa y sin paradas el Intercambiador de la capital y Los Cristianos, con frecuencia cada media hora y la línea 452 que conecta San Isidro con Costa Adeje, Fañabé y La Caleta cada una hora, sin pasar por Los Cristianos

En cuanto a las rutas 450, y Aeroexpress 40 y 711 nocturna continúan prestando los mismos servicios que antes de la reordenación.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More