Titsa recibe tres nuevas guaguas interurbanas para las líneas de largo recorrido hacia el sur

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que servirán para reforzar las líneas 10, 110, 111 y 112, ya que son los trayectos con mayor demanda detectada, y explica que estos vehículos son los primeros en llegar de un lote de 60 que se recibirá de forma escalonada hasta el mes de marzo

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha adquirido tres nuevas guaguas interurbanas, por valor de 764.700 euros, que se pondrán en funcionamiento de inmediato y cubrirán, principalmente, las líneas de largo recorrido hacia el sur como la 10 (aeroexpress), 110, 111 o 112, que conectan con esta zona, desde el área metropolitana.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señaló que con esta nueva adquisición, “se refuerza la apuesta por el transporte público con el fin de hacerlo más competitivo frente al vehículo privado”. Además, explicó que las nuevas guaguas servirán para cubrir la alta demanda que se está generando por los nuevos precios de los abonos”.

Arriaga destacó que “estos vehículos de la marca MAN y modelo Lion’s Chassis CO 26.430 (RR4), son los primeros de un lote de 60 que llegará de forma escalonada hasta el mes de marzo” y detalló que son cuentan con 59 plazas para pasajeros sentados, 33 para viajar de pie y una plaza para silla de ruedas, además, son vehículos accesibles, ya que, entre otras cosas, tienen una plataforma elevadora en la puerta trasera para clientes en silla de ruedas y están equipados con señalización luminosa para clientes con dificultad visual”.

En línea con la accesibilidad, también disponen de sistema de cante de próxima parada con activación a través del mando universal de la ONCE y, dentro de la guagua, se señaliza el espacio para perros guía.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que estas nuevas guaguas cuentan con el sistema de ayuda al conductor, que actúa como un “ojo sin distracciones” y que realiza un análisis constante de la carretera, identificando a peatones y ciclistas en la carretera para que el conductor evite una posible colisión.

El equipamiento se completa con dos letreros TFT para información de los viajeros, y con información de próxima parada, así como todas las últimas innovaciones como los puertos USB o la señal de Wifi.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More