Todo en juego en el FIA Junior WRC en Grecia

Seis pilotos inscritos en el FIA Junior WRC en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de esta semana (8 – 11 de septiembre) donde se decidirá el título 2022.

Habrá doble de puntos, así como un punto extra por cada victoria de tramo, lo que significa que todavía está todo en juego en la mono marca de M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3. Y, con un espectacular premio esperando al ganador final, el ritmo va a ser intenso.

El campeón de este año ganará cuatro participaciones en la serie WRC2 de 2023 con un M-Sport Ford Fiesta Rally2. También tendrá la oportunidad de probar el coche antes de cada carrera y recibirá un paquete completo de neumáticos por cortesía de Pirelli.

El vencedor del año pasado, Sami Pajari, tiene el potencial de hacer historia como primer piloto del Junior WRC en defender con éxito su corona. Comparte el liderato del campeonato con el piloto del Ulster Jon Armstrong, aunque una vez que se han tenido en cuenta los abandonos, el finlandés está en una posición ligeramente más buena.

Para Armstrong, es un caso de déjà vu. Se encontró en una posición similar en la cita final de 2021, pero se estrelló en el penúltimo día, lo que permitió a Pajari recoger las piezas y sellar el título.

A un punto de distancia se encuentra Robert Virves, que podría convertirse en el primer campeón estonio del WRC Junior si juega bien sus cartas esta semana. Sorprendentemente, este joven de 22 años aún no ha ganado ningún rallye, pero ha subido al podio tres de las cuatro veces que lo ha hecho esta temporada.

Lauri Joona, ganador de la segunda prueba en Croacia, también tiene una oportunidad realista. Se ha comprometido a mantener su planteamiento inteligente y consistente durante los cuatro días de duración de la prueba, que se disputa sobre tierra.

«En un rallye como este realmente necesitas cuidar el coche sin dejar de encontrar las zonas en las que puedes pilotar lo más rápido posible», explicó Joona. «Creo que uno de mis mayores puntos fuertes es la consistencia y el cuidado del coche, que es muy importante aquí».

El joven de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, depende de que los de delante tengan problemas. Está a 47 puntos de los líderes, con 66 aún disponibles. Las esperanzas de Mcrae Kimathi son aún más escasas y el keniano completa la inscripción con Mwangi Kioni a su lado.

También podría interesarte
Deja una respuesta