Todo listo en Puntagorda para el inicio del III Rallysprint Encanto Rural

Salvo un equipo que verificará a primera hora de la mañana, el resto de inscritos en esta prueba del Campeonato de Canarias de Rallysprint ha pasado esta tarde las verificaciones administrativas y técnicas entre la Avenida Los Almendros y el Ayuntamiento de Puntagorda, espacio que también ha acogido la ceremonia de salida previa al inicio.

La espera toca a su fin. El III Rallysprint Encanto Rural se hace realidad este fin de semana después de tres años en el dique seco. El Muro Racing, entidad que organiza esta prueba, ha desarrollado hoy la primera de las dos jornadas, básicamente, dedicada a las verificaciones administrativas y técnicas, así como a la ceremonia de salida con la que ha arrancado oficialmente, esta edición.

Todos los participantes han pasado las verificaciones administrativas y técnicas, celebradas en la tarde de hoy entre la Avenida Los Almendros y el Ayuntamiento de Puntagorda. Sólo la pareja formada por Aday Rodríguez-Álvaro León (Renault Mégane) ha solicitado pasar el proceso de verificaciones a primera hora de la mañana.

Después de las verificaciones, la misma Avenida Los Almendros acogió la ceremonia de salida, un acto que estuvo arropado por Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda; Michelle Márquez, concejala de Deportes del ayuntamiento palmero; Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing.

Después de esta primera jornada llega el turno de la acción. A las 9:00 h los equipos comenzarán a abandonar el parque de trabajo rumbo a la primera prueba especial, ‘El Pinar-Pino La Virgen’ (6,07 km), la cual comenzará a las 9:15 h. A continuación se celebrarán otras dos pasadas en este sentido, para invertirlo (‘Pino La Virgen-El Pinar’, (6,07 km), con otras tres pasadas, después de mediodía.

El III Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.

También podría interesarte
Deja una respuesta