Todo listo para que arranquen los motores en el Rías Baixas

La pareja asturiana formada Jose Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, del Recalvi Team y a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo, será el primero de los equipos en tomar la salida del 54 Rallye Recalvi Rías Baixas que, tras un año de forzosa ausencia por la pandemia de la Covid, vuelve a la actualidad de las competiciones de motor y con ello la ciudad de Vigo y los ayuntamientos limítrofes.

Tras los actuales líderes del Supercampeonato de España de Rallyes será el turno de Sergio Vallejo y Álvaro Louro: equipo que encabeza de forma provisional la clasificación general de la Copa de España de Rallyes. Le seguirán el asturiano Oscar Palacio, ganador en la cita anterior de la Copa, en Narón; el salcedense Jorge Pérez, el naronés Jorge Cagiao, también encuadrado en la estructura Recalvi, Pablo Rey con otro espectacular Skoda Fabia Rally2… y así hasta un total de 71 equipos que ha confirmado su participación en una de las pruebas más emblemáticas del panorama automovilístico gallego.

En este 2021 el Rías vuelve al calendario nacional de rallyes y lo hace encuadrado en la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) que surge tras la reordenación de certámenes acometida por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) en esta temporada. Un retorno ansiado y que se ha hecho esperar pero que devuelve a la cita viguesa al lugar en el que ha estado presente durante gran parte de sus ediciones celebradas.

Esta vuelta al nacional arrancará con la disputa, a doble pasada, del ya conocido tramo urbano Vigo-Castro y que tan buena acogida tuvo por parte de público y pilotos en las últimas ediciones. La actual situación sanitaria limitará la presencia de aficionados en esta especial, por lo que solo los 3.000 primeros espectadores en obtener su acreditación podrán disfrutar de las pericias de los pilotos a lo largo de los 1.640 metros de recorrido de esta especial.

La primera pasada al tramo urbano tendrá lugar a las 17.08 horas y la segunda a las 19.22 horas. Entre medias, los equipos estacionarán sus vehículos en el parque de reagrupamiento ubicado en la Calle Policarpo Sanz; mismo lugar donde estará el parque de cerrado y donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos, una vez concluya la prueba en la tarde del sábado.

Durante esa segunda jornada de sábado los participantes recorrerán en tres ocasiones las especiales de Vigo-Nigrán (14,610 km), Gondomar-Porriño (10,650 km) y Salceda (13,210 km). En total serán 105,48 kilómetros contra el crono para dirimir quién es el equipo más rápido en esta edición del Rallye Recalvi Rías Baixas.

Como novedad en esta edición, el parque de asistencia y la oficina permanente del rallye estarán ubicadas en las inmediaciones de la zona deportiva del Campus Universitario de Vigo; un emplazamiento mucho más amplio y cómodo para todos los integrantes de la amplia caravana que forma este evento deportivo.


ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta