Todo Rally cierra su tercera temporada en la isla de Lanzarote

El 43 Rally Orvecame Isla de Lanzarote pone el punto y final al Campeonato de Canarias de Asfalto. Aunque el título y el subcampeonato ya están decididos, aún queda mucho en juego, como la tercera plaza del cajón, el título de la DISA Orvecame Rally Cup y el certamen provincial, que en la isla conejera también bajará el telón.

El programa de rallies de Televisión Canaria llega a su último capítulo de la temporada. Todo Rally, en su edición número 23, viaja hasta Lanzarote para cubrir la última competición de una temporada que se ha estirado hasta las puertas de la navidad. El 43 Rally Orvecame Isla de Lanzarote pondrá el punto y final a las ocho pruebas del campeonato regional, así al certamen provincial, un título que se van a jugar Julio Martínez (Porsche 996 GT3) y Antonio Ponce (Hyundai i20 R5).

Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) y Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) no estarán presentes después del título y el subcampeonato ya asegurados en el pasado Rally Villa de Adeje. Pero ello no desmerece una lista de inscritos con más de 60 participantes, entre los que emergen protagonistas que aún se juegan puestos de honor.

Sobresale la pugna por la tercera plaza del cajón regional. Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan la van a defender con su Peugeot 208 Rally4, pero el joven piloto conejero va a tener otros frentes abiertos, como es la batalla por la DISA Orvecame Rally Cup. Líder provisional, se jugará el título con los tinerfeños Giovanni y Carolina Fariña. Este certamen ha sido uno de los grandes atractivos del año y el destino ha querido que el título se dirima en el último acto de 2022.

Con Martínez y Ponce centrados en el Provincial, la pelea por la victoria será otro interesante punto de atención. Toñín Suárez-Jorge Cedrés y Oliver Rodríguez-David Rivero, con sendos Porsche 997 GT3 2010, se las verán con el equipo que mejores números presenta en esta prueba, el de Yeray Lemes-Rogelio Peñate, en su caso, con un Mitsubishi Lancer Evo X. La batalla por el podio se amplía a Aníbal Machín-Borja de León, Jesús María Lemes-Francisco Rosales, Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez, Josué Alemán-Jordi Díaz y Camilo González-Rubén Feliciano, todos ellos con diferentes evoluciones de Mitsubishi Lancer.

El 43 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, con coeficiente 1.2 para el Regional, será la cita más corta del año, una prueba al sprint con 71,6 km cronometrados que pasará por los tramos de ‘Haría-Los Valles-El Mojón’ (15,03 km), ‘San Bartolomé-La Candelaria’ (7,13 km), ‘Tegoyo-Tías’ (8,84 km), ‘Haría-Los Nieves-Los Valles’ (10,12 km) y ‘Casa Heidi-El Cercado’ (4,39 km).

Todo Rally, con un espacio de 45 minutos, se emitirá el domingo 18 de diciembre a las 13:00 h. Como es habitual, no faltarán las imágenes más espectaculares del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, así como las comparativas que tanto detalle ofrecen a los espectadores o las mejores tomas áreas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More