Toksport investiga el fallo de motor de Mikkelsen

El motor del Fabia Rally2 Evo de Andreas Mikkelsen ha sido devuelto a Škoda para su inspección por segunda vez consecutiva, después de que quedara fuera de carrera por un fallo.

El noruego había conseguido una gran ventaja al frente del pelotón cuando se vio obligado a parar su coche de Toksport. El problema del motor se produce después de que en el Rallye de Portugal, donde tuvo el mismo problema.

Mikkelsen inició la defensa de su título de WRC2 de la forma más sólida posible, consiguiendo sendas victorias consecutivas en la categoría en el Rallye de Montecarlo y en el Rallye de Suecia.

Los fallos de motor en Portugal e Italia repercutirán ahora en su cuenta de final de temporada; la competición WRC2 cuenta con seis de siete puntuaciones.

El director del equipo Toksport, Serkan Duru, admitió que estaba esperando a saber más de Škoda.

«No sabemos exactamente cuál fue el problema», dijo Duru. «Sabemos que la carretera estaba bacheada y que había arena en las roderas. Estamos esperando a que Škoda haga su examen y entonces podremos entender más sobre esto».

«El motor falló, se fue a tres cilindros y luego se paró, es lo mismo que sucedió en Portugal. No lo sé. No puedo decir más que esto porque tenemos que esperar el informe».

Mikkelsen es ahora cuarto en el campeonato, a 12 puntos del líder Yohan Rossel, que tampoco pudo terminar la prueba mediterránea tras volcar con su Citroën C3 Rally2.

Ninguno de los dos pilotos viajará a África para el Safari Rallye de Kenia, aunque se espera que vuelvan a la acción en el Rallye de Estonia en julio.

También podría interesarte
Deja una respuesta