Tom Fowler cree que en México Kalle Rovanperä tuvo «una reacción que se esperaría de alguien con 10 años más de experiencia»

El director técnico de la Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, cree que la joven estrella, Kalle Rovanperä, va 10 años adelantado en su desarrollo de lo que pensaba.

El finlandés de 19 años ocupa el cuarto lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes después de un brillante tercer lugar en el Rallye de Suecia, y dos quintos puestos en el Rally de Montecarlo y el Rallye Guanajuato de México.

Los tres primeros rallyes de Rovanperä con un Yaris oficial han hablado mucho de su capacidad como piloto, según Fowler, y todavía más tras su última cita en México.

Fowler dijo: «He estado en todas las pruebas hasta ahora esta temporada y me impresionó seriamente cómo las ha abordado, especialmente la de México.

«Su reacción fue algo que se esperaría de alguien con 10 años más de experiencia y su expectativa [de la prueba] estaba exactamente en el nivel correcto. Se adaptó al coche para sentirse cómodo para pilotarlo hasta el final del rallye.

«Obviamente hubo un nivel de rendimiento en la prueba, pero fue planeada muy sensatamente. Si comparara las configuraciones, diría: «Esta parece que podría ser la más rápida, pero no me siento 100% cómodo con ella todo el tiempo, así que prefiero tomar la opción más segura en estas circunstancias».

«En nuestra sesión informativa con los ingenieros se hizo hincapié en hacer que Kalle se sienta cómodo con el coche y no corra riesgos. Hablamos de asegurarnos de que el coche tuviera una configuración segura para que él supiera claramente qué configuración tendría para cada tramo, lo que significaba que no habría ningún problema para él.

«Eso le permitiría a Kalle mantener la cabeza despejada. Pensamos que este era nuestro trabajo, pero cuando llegó a la prueba ya lo había hecho por nosotros. Claramente, él es especial y su comienzo de año ha sido especial. Es justo decir que estamos muy entusiasmados con lo que está por llegar».

También podría interesarte

Deja una respuesta