Tom Fowler: «Cuando usamos el neumático más duro, parece que es nuestro punto débil con este coche»

A pesar de su dominio del Campeonato del Mundo de Rallyes durante los dos últimos años, Toyota sigue sometiendo a rigurosas pruebas a su GR Yaris Rally1 en test como Grecia, Italia y México.

El fabricante japonés no ha conseguido subir al podio en Cerdeña ni en Lamia esta temporada, por lo que el director técnico Tom Fowler está poniendo todo su empeño en el desarrollo de cara a los rallyes de tierra más abrasivos y calurosos de 2023.

Un podio pleno (de hecho, un perfecto cuarteto) en el Safari Rallye de Kenia indicaría que el problema no radica en los rallyes duros: Fowler cree que está más relacionado con el uso por parte del coche del neumático de compuesto duro de Pirelli.

«Sabemos que no tuvimos una buena actuación en Grecia», dijo Fowler. «El test no fue bien y el rallye tampoco. Parece que tenemos que fijarnos en el estilo de test de superficie dura. Cuando usamos el neumático más duro, parece que es nuestro punto débil con este coche», detalló.

«Vamos a trabajar en ello durante el invierno, pero obviamente no es tan fácil porque a uno le gustaría hacer los test en climas cálidos», añade.

«Vamos a desarrollar el coche. Ya hemos trabajado en la puesta a punto de la suspensión a finales de esta temporada y seguiremos estudiando ese paquete», sentenció.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More