Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing, sobre Ogier y Loeb: «Creo que la rivalidad es parte de la razón por la que quieren hacer estas pruebas: quieren reencontrarse»

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, cree que el ocho veces campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Ogier, está deseando enfrentarse a su compatriota y nueve veces campeón Sébastien Loeb en el Vodafone Rallye de Portugal de la próxima semana (19-22 de mayo).

Y sí, cree que Ogier podría revertir el resultado del Rallye de Montecarlo que abrió la temporada ganando en Matosinhos en la primera cita de tierra de la era híbrida. El piloto de M-Sport Ford, Loeb, arrebató la victoria en los Alpes franceses con un Puma Rally1 en los morros del GR Yaris de su rival.

«Creo que tiene posibilidades de ganar… porque es Sébastien Ogier», comenta Fowler. ¿Pero qué hay de la rivalidad con Loeb? «Es bueno», dijo. «Creo que ellos mismos quieren este tipo de pique. Creo que la rivalidad es parte de la razón por la que quieren hacer estas pruebas: quieren reencontrarse. Aunque estoy seguro de que son amigos, esto no es algo personal, sino que se basa más en la próxima batalla.

«Si lo miras con sensatez, Ogier ha pilotado más tiempo en el coche recientemente, ha hecho más cosas en Portugal y habría que decir que debería tener ventaja. Como he dicho, es genial, es bueno para el campeonato y añade un poco más de picante a las cosas».

Si el tiempo se mantiene seco, las probabilidades parecen estar más a favor de Ogier la próxima semana. El piloto de Gap arrancará la primera etapa en octavo lugar en el orden de salida, cuatro puestos por detrás de Loeb y con la pista más limpias que le ofrecerá más agarre.

También podría interesarte
Deja una respuesta